ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Camaras En Pelicula


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

La película analizada “Trainspotting’’ usa diferentes movimientos de cámara, asi como la cámara estática en varios momentos del film. Aquí algunos de ellos.

Travelling con Dolly o grúa al principio de la película, donde Renton junto a sus amigos corre, en este caso es meramente descriptivo porque acompaña la acción de escape de los mencionados.

Travelling in, en el momento del partido, cuando uno de ellos tiene la pelota y va hacia la esquina, donde el equipo contrario lo atacará, de sentido descriptivo también, pues nos acerca a la acción que se está produciendo, para finalmente congelar la imagen y presentar a uno de los personajes, tommas.

Travelling del cuerpo de Renton drogado tirado en el suelo, para mostrarnos el estado en el que se encuentra, cumple una función narrativa, pues va de la mano con lo que la historia va contando, se ve el cuerpo rendido en el suelo por efecto de la heroína y nos acerca al personaje para entender su sentimientos.

Travelling in, primero se muestra algunas de la habitaciones de la casa, donde en una se observa al bebe solo, posteriormente la cámara sigue en movimiento y llega a al cuarto donde se encuentran 4 personajes inyectándose heroína, en ese momento la cámara se acerca para darle énfasis a que es la madre quien está apunto de inyectarse. En este caso, la primera parte del travelling serviría para ubicarnos, pero connota el descuido al bebe por parte de los adultos.

Paneo vertical, drogas en el piso y asciende hacia el que está consumiéndolas, aquí cumpliría una función descriptiva, pues inicia en las droga tiradas en el suelo y posteriormente muestra a quien las consume.

Paneo vertical desde la mano de Renton, con unos supositorios de opio, hacia su cara con expresión de sorpresa y no entender lo que pasa. En este caso es empelado para observa la expresión del personaje a raíz de lo que se la ha dado.

Traveling subjetivo, cuando Renton entra al restaurante buscando un baño, la cámara se vuelve su mirada, pasando por diversos personajes dentro del bar. En este caso se involucra al espectador con lo que está pensando, pasando por la mente de Renton al entrar al lugar.

Angulo picado sin movimiento para poder observar la pelea que se desata en un bar. Manera descriptiva porque está mostrando lo que sucede .

Travellin in en la discoteca hacia los dos personajes sentados juntos. El acercamiento es para que podamos primero, ubicar a los personajes, y concentrarnos en su conversación posteriormente.

Paneo horizontal corto subjetivo, de Renton mirando a Diane en la discoteca, en este momento se emplea para ver como es que el personaje se queda impresionado con ella y la sigue para observar que es lo que hace.

Travelling del interior de un cuarto, donde se encuentra el grupo de amigos, regresando a las drogas, el travelling es principalmente a todo lo que se encuentra en el suelo y pasa por la “gateada” del bebe y finalmente con Renton cayendo al suelo en su trance. En este caso el travelling quiere que el espectador pueda observar de cerca lo implicado en la acción para introducirnos en la atmosfera.

Travelling lento de la cuna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com