ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Conspiradores Del Placer


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película

“Conspiradores del placer”

Francisco Emilio Hernández Cruz

Conspiradores del placer, interesante película que, con un trabajo muy bien elaborado del director, proyecta con cada uno de sus personajes la expresión sexual que llega a poner en duda entre lo normal y la conducta sexual desviada.

Se plasma en la película como cada uno de sus personajes busca una satisfacción sexual de una manera peculiar para cada uno de los personajes; plumas, muñecos, peces, todo lo que a los personajes los lleve a sentir satisfacción sexual en busca del orgasmo.

Es difícil delimitar la pequeña línea entre lo que para uno es normal y lo que es perversión referente al sexo. Muchas ideas entran en la confrontación sobre lo que para uno resulta la sexualidad, hace muchos años se creía que lo normal en la relación sexual era únicamente el coito vaginal, y todo aquello que estuviera alejado de eso en el acto sexual era considerado como perversión sexual, con el paso de los años se dieron cuenta que si a una persona o mejor dicho si entre la pareja le gustaba tal expresión sexual llamarla perversión es excesivo en cuanto a patología se refiere.

Si se toma en cuenta lo anterior se puede ver que mientras los personajes tenían conductas que no dañaban a nadie podían disfrutar de su sexualidad, y lo que les produce placer hasta el orgasmo, los personajes se sales de la normalidad y se arrojan por completo a los instintos. ¿Qué autoridad tiene una persona para decir que es lo correcto en el disfrute sexual? Si bien lo que los personajes muestran son conductas que son completamente extrañas para unos, puede no serlo para otros, todo está en que tanta tolerancia y abierto a la experiencia sea una persona. Toda la represión sexual que se vive tiene que ver en gran parte por la sociedad y la cultura en la que uno se encuentra y la moral que uno adquiera y sin cuestionar nada ni preguntarse si es lo más correcto la sociedad dice que no es correcto, y no solo se limita a eso sino se pueden ver muchas situaciones en las que la represión afecta al hombre.

¿Fantasía o perversión? Son dos elementos que se manejan durante la película, la exposición surrealista con la que se maneja el filme, permite exponer el erotismo de una manera un tanto soñada, que en ocasiones confunde entre lo que en realidad ocurre y lo que pudiera ser solo una ilusión de los personajes, pero para bien de la película no se puede hacer uso de otra herramienta para exponer el erotismo al borde de cuestionar muchas posturas sobre el sexo que se tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com