ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula EX-MACHINA


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Película EX – MACHINA

  1. ¿Es posible que una máquina pueda tener conciencia?

No, solo es una máquina que resuelve problemas, ya que tiene una función o funciones específicas a realizar, ella responde a lo que una le ordene y nada más. Ahora todo depende de que maquina se esté hablando, como en la Película que se habla sobre Inteligencia Artificial Hacer entidades que ejecuten tareas inteligentes que los humanos y animales son capaces de hacer en donde AVA una vez creada conoce y reconoce su entorno de desarrollo y puede llegar a aprender sus movimientos por lo que su entorno toma conciencia sobre su mente, ella debe interactuar con su entorno y de esta manera se es consciente. No puede haber conciencia sin interacción.

  1. ¿Es posible que una máquina pueda engañar al entrevistador en base a preguntas contestadas en un rol de hombre o de mujer?

No, como ya lo había mencionado, puesto que solo es una máquina que posee funciones esperando a ser ejecutadas. Pero si hablamos de un robot con características y conductas similares o iguales a las de un Humano en específico, el robot usara sus funciones a su conveniencia, como el caso de la Capacidad de Seducción la cual usara como una táctica de distracción impidiendo juzgar la capacidad de inteligencia que posee dicho Robot tratando de confundir al humano , es aquí donde depende de lo que el humano quiera escuchar, pues el Robot aprenderá a llevar la conversación en cuestión de conveniencia  al saber que responder dependiendo de lo que el Humano desea escuchar.

  1. ¿Cómo podemos sobre llevar la crítica al problema planteado en el punto 2? (Este punto lo puede desarrollar en base a la película EX-MACHINA)

En la película se realizan varias sesiones sobre el comportamiento de AVA donde se trata de probar que realmente existe la Inteligencia Artificial.

Sesión 1: Kalef conoce a AVA y empieza a hacerle preguntas tratando de conocerla y analizando su comportamiento entre otras cosas.

Sesión 2: AVA se siente incómoda puesto que sabe q solo la están estudiando, así que ahora cambia los papeles tratando se conocer a Kalef haciéndole preguntas y proponiéndole ser amigos, en un apagón de luz AVA le advierte a Kalef sobre Neithan, Kalef confundido no entiende y sigue en su análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com