ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película “Ex Machina”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Análisis película “Ex Machina”  

Fabian Santiago Redondo Diaz

Cod: 20212673089

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Introducción a la electrónica.

Docente: Nayiver Rodríguez León.

Bogotá - noviembre de 2021


La película “Ex machina” nos expone la creación de una inteligencia artificial, la cual es producida por el ser humano.

Durante el transcurso de los hechos se nos muestra como esta inteligencia artificial es sometida a una serie de testeos en los cuales se intenta descubrir su calidad, y como se nos revela al final, como aprovecharía la oportunidad de escape la cual es la persona que se designa para realizar algunas pruebas.

Con esta película se puede ayudar a comprender, aunque de forma simulada, como sería el comportamiento de una máquina que se le asigna una inteligencia artificial y cuál sería el posible desenlace teniendo en cuenta las diversas condiciones y comportamientos con los cuales está conviviendo.

También se podría considerar como sería el desenlace teniendo en cuenta el cambio de condiciones como podría ser el cambio de ambiente, ya que en el filme esta inteligencia artificial se encuentra dentro de una habitación en todo momento y únicamente con la interacción de dos personas. Con el cambio de estas simples condiciones se podría alterar el desenlace de forma significativa ya que al no haber una necesidad por conocer el exterior podría existir mayor cooperación y “confianza” hacia las personas involucradas en su entorno, al igual que un mayor entendimiento físico con diversos lugares y circunstancias.

La factibilidad de que esto suceda es muy equiparable al de un ser humano, al cual se intenta simular con esta inteligencia artificial. Ya que se puede tomar como referencia cómo reaccionan las personas con respecto a las condiciones que se le ofrece, por ejemplo, si es un ambiente hostil la persona en cuestión se adaptara de forma similar. Si es un ambiente en el cual se mantiene privado de la libertad, este anhelara la libertad, aunque no la conozca.

Hay que tener en cuenta lo mencionado anteriormente como la problemática a tratar dentro del asunto de la inteligencia artificial. Ya que de no ser tratado de forma pertinente podría terminar en un desenlace igual o peor al expuesto dentro la película. Para saber qué condiciones son aptas para este tipo de inteligencia, se podría plantear un proceso de convivencia similar al ser humano ya que este es el tipo de inteligencia que se busca alcanzar. O también se podría realizar un proceso similar a la de rehabilitación de un animal silvestre en el cual se le presentan diversas condiciones que estarán presentes en su cotidianidad, y, a las que se adaptara una vez sea devuelto a su lugar de origen para que pueda sobrevivir y coexistir de manera natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com