ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Star wars


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

El ensayo.

El presente ensayo tiene como objetivo analizar el origen y las diferencias existentes entre la primera trilogía de Star Wars y la segunda de esta misma.

El presente ensayo constará de 8 párrafos en los cuales se realizará una comparativa elemental entre las mencionadas trilogías.

La primera de ellas surgió en la década de los setenta, en plena Edad de Plata de Hollywood. Un joven californiano que estudió cine en la Universidad de California Sur llamado George Lucas desarrolló un proyecto de ciencia ficción que tenía como idea central la eterna lucha entre el bien y el mal. Amante del mundo del cómic, del cine de samuráis de Akira Kurosawa (1910-1998), del western, de la cultura popular y de los efectos especiales (fundó una empresa llamada Industrial Light and Magic en 1975), incluyó todos esos elementos para mover un proyecto de gran envergadura y elevados costes económicos; tan elevados (11 millones de dólares) que ningún gran estudio quiso llevarlo adelante hasta que 20th Century Fox le dio una oportunidad a Lucas.

La película tenía una serie de objetivos, siendo el principal que gustara a los niños, pero que también cautivara a los adultos, para que fuese todo un éxito de taquilla. Tampoco pretendía dar un paso adelante en la evolución del género como lo hizo Stanley Kubrick con 2001: una odisea del espacio (1968) sino, simplemente, entretener. E incluso, al igual que hizo Walt Disney con su ratón Mickey, era necesario que esa película contribuyera a crear toda una franquicia de productos de mercado para poder venderlos en todo el planeta.

El resultado de todo ello fue la creación de la saga Star Wars/La Guerra de las Galaxias con el episodio IV de la misma, titulado “Una nueva esperanza” (1977). La historia de los caballeros Jedi que luchan por el equilibrio de la galaxia frente a un malvado Imperio que pretende dominarlo, con robots y androides cósmicos y combates entre naves espaciales, fue todo un fenómeno que trascendió las pantallas de los cines.

A partir de ahí, y dada la rentabilidad de la película, Lucas y su equipo comenzaron a expandir la saga con la realización de la segunda trilogía; la primera fue protagonizada por el personaje de Luke Skywalker y compuesta por los episodios IV, V y VI (1977, 1980 y 1983 respectivamente), y la segunda por Anakin Skywalker con las entregas I, II y III (1999, 2002 y 2005).

Pero tomando en cuenta las 2 primeras, encontramos una serie de datos interesantes ya que la segunda trilogía ha sido duramente criticada por los conocedores de la saga, debido a que no cuenta con la suficiente importancia narrativa, esto se dio puesto que la segunda trilogía mete de lleno al espectador a el mundo con más interés narrativo de la saga, esto debido a la cantidad de personajes y la logística que esta misma maneja.

Muchos de los fanáticos critican la decisión de George Lucas por sacar primero el clímax de la historia ya que hizo que el origen de la historia fuese completamente redundante en la época en la que salió, sin embargo, tiene ciertos aspectos buenos ya que esto hizo que muchos jóvenes se cautivaran con la historia y decidieran seguir la saga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (109.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com