ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de personajes Howl's Moving Castle


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Howl's Moving Castle

Elegí la escena de la película del Castillo Vagabundo; debido a su gran uso de color y diseño de personajes. La duración del segmento es del minuto 7:10 al minuto 9:00, durante la escena podemos ver a Sophie y a su hermana Letty, hablando acerca de lo que acaba de pasar y el futuro de Sophie.

[pic 1]

Sophie: es la mayor de las dos, es tímida, reservada, y hasta cierto punto insegura de sí misma.

  1. Paleta de colores:
  1. Azul verdoso: Es el color con mayor presencia, el cual representa cierto tipo de estabilidad y seguridad, sin embargo, el color está “sucio” significando que hay pizcas de inseguridad en el personaje. Como es un tono poco saturado también refleja cierta tranquilidad y simpleza.
  2. Café: El siguiente color con mayor presencia, este color significa cierto tipo de seriedad, casi de aburrimiento, además de simpleza.
  3. Amarillo y rosa: Son los colores con menor presencia, pero que aún tienen un gran significado; el amarillo representa la juventud y felicidad, y el rosa representa la feminidad; ambos colores están muy poco saturados, representando que ambos están presentes pero que no son unas características claves del personaje.
  1. Líneas:
  1. Sus líneas son rectas, pero aún así tienen una curva muy simple. El diseño de ella es bastante sencillo, casi como si quisieran que ella se perdiera en la multitud.

Letty: es la menor, es muy femenina, hermosa, carismática, extrovertida.

  1. Paleta de colores:
  1. Rosa: Es el color con mayor presencia, representa la feminidad, el amor, dulzura. Este color representa perfectamente al personaje, a que es una chica hermosa, que tiene muchos pretendientes, pero en lugar de que sea caprichosa y egocéntrica, tiene mucha dulzura y amabilidad.
  2. Amarillo: El siguiente color con mayor presencia psicológica, representa la juventud y alegría.
  3. Blanco: El segundo color con mayor presencia, representa la pureza e inocencia. Al personaje le queda muy bien este color debido a que a pesar de tener muchos pretendientes, a ninguno le da el sí definitivo.
  1. Líneas:
  1. Tiene muchas líneas curvas, además de sus movimientos muy “pomposos” por así decirlo; su diseño de personajes se ve muy elaborado, o con más características haciéndola lucir llamativa  

Una de las razones por las cual escogí esta escena en específico es la gran diferencia entre las dos hermanas, mientras que Sophie es sencilla y seria, su hermana es carismática y llamativa. Me gusta mucho el uso de los colores y diseños de los personajes, ya que los representan perfectamente y con tan sólo ver la imagen de las dos, te puedes dar una idea de sus personalidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com