ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis el contador


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


The Insider es una película dirigida por Michael Mann en 1999. El argumento es acerca del mercado del tabaco, que mueve sumas multimillonarias, y acerca de las polémicas estrategias y artimañas utilizadas por las empresas tabaqueras a la hora de comercializar los cigarrillos. La película está basada en un caso real en el que Brown & Williamson, una de las principales tabacaleras del mundo, fue condenada por la justicia estadounidense por añadir sustancias adictivas al tabaco que incrementaban el poder adictivo del mismo.

Al Pacino - Lowell Bergman

Russell Crowe - Dr. Jeffrey Wigand

Christopher Plummer - Mike Wallace

El actuar de Lowell Bergman y Mike Wallace fue ver por sí mismos y sus intereses, hablamos de que pertenecen a un noticiero llamado “60 minutos”, lo que necesitaban era una noticia que les diera fama y ya que la reputación de Lowell era ser uno de los reporteros más arriesgados.

Según el razonamiento de Kohlberg, para mí los dos estaban en una etapa instrumental pues fueron corteses con el Dr. Y así lograron su cometido, algo que ellos veían como bueno, en cambio no veían el peligro en el que expusieron al doctor por su satisfacción personal se efectuó.

Del Dr. Jeffrey Wigand que, para mí, es el personaje principal pasaron la mayoría de las etapas, claro hacia diferentes personajes.

Ser padre de familia y amar a sus hijas y esposa lo hace actuar en la etapa interpersonal ya que trata de demostrarles una conducta correcta, hacer que se sientan a gusto con su forma de ser, un doctor prestigiado y con talento, ya que paso por puestos de gran importancia y confidencialidad, ser visto como buena persona era lo que quería, que supieran que hacia lo correcto, lo cual con el paso de la película fue más difícil, porque quedo como un soplón hacia ellos, su reputación quedo mal, ya que hasta seguridad privada le tuvieron que dar porque ya no estaban seguros a la hora de que regalo información al noticiero.

La confidencialidad que tenía con la tabaquera, tuvo que ser quebrantada pero antes de esto el Dr. Jeffrey Wigand tuvo un contrato de confidencialidad hacia la tabaquera la cual dice que no podría revelar ninguna información de lo que se hizo mientras él estaba a cargo, la etapa de ley y orden fue la que se cumplió ahí ya que fue respetuoso de lo que se firmó, siguió estrictamente las reglas que se mencionan en el contrato de confidencialidad.

 La etapa de obediencia y castigo se hace presente de manera indirecta ya que el Dr. Jeffrey Wigand no calculó las consecuencias de lo que hizo, y por esto perdió su familia y no vivía seguro, el sabía hasta cierto punto que le traería consecuencias el hablar sobre la tabaquera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com