ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula ´´La chica danesa´´


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

´´El género se constituye como una construcción social fundada sobre la base biológica del sexo´´. La película ´´La chica danesa´´ dirigida por Tom Hooper narra la historia de la primera mujer transgénero.

Los prejuicios hacia el colectivo LGBTI siguen siendo una brecha constante en la actualidad. Sus miembros son víctimas de discriminación, acoso, tortura e incluso de asesinato en todo el mundo, a menudo con total impunidad pese a su despenalización.

Desde el inicio de la historia la iglesia ha sido uno de los pilares fundamentales en la edificación de un modelo conservacionista y moral impuesto al ser humano. Su pensamiento radica en el Catecismo de la iglesia católica: ´´los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural ... No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso´´. 

Para entender de mejor manera la ideología de la iglesia nos trasladaremos a una de las escenas cruciales de la película. Durante el desarrollo de esta Einar era sometido constantemente a intervenciones médicas haciendo uso de radiación con el objetivo de ´´curar su enfermedad´´.

Sentía que nacer hombre fue un error de la naturaleza, percibiendo su identidad de género como femenina.  Al verse inmerso en una situación sumamente alarmante ante un posible encierro en clínicas de deshomosexualizacion acude a buscar ayuda médica profesional para "corregir el error de la naturaleza". Sometiéndose a una cirugía de reasignación de sexo.

Esta película nos permite visualizar el diario vivir de las personas homosexuales a través del personaje de Einar: discriminación, violencia psicológica y fisca por parte de la sociedad durante su proceso de transformación a mujer. En la actualidad se observa una mejor convivencia entre personas hetero y homo, sin embrago sigue existiendo rasgos de homofobia. Ya es hora de que la sociedad reaccione y deje de ver a la homosexualidad como algo inmoral, como una enfermedad, como algo que se debe ocultar a los niños y se empiece a naturalizar el hecho de que hay personas que se sienten atraídos por aquellas de su mismo género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com