ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico es “El Camino del Guerrero”.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

La película que elegí para hacer el análisis crítico es “El Camino del Guerrero”. Me parece que es una película de la cual se puede aprender mucho. La mayor enseñanza que esta película me ha dejado es que muchas veces hacemos las cosas para ser mejor que los demás o para satisfacer a nuestros padres, maestros, amigos o entrenadores, pero que lo más importante es hacer las cosas por amor. También que tenemos que hacer las cosas por nosotros mismos y porque de verdad amamos lo que hacemos.

Otra cosa que me gusta mucho de la película es que nos enseña que debemos vivir en el “aquí y ahora”. Un mensaje que me dejó la película es que por estar pensando en el futuro, ya sea a largo o corto plazo, no disfrutamos el momento en el que nos encontramos y estamos viviendo. Cuando nos preocupamos demasiado por el futuro nos olvidamos de vivir en el presente y no nos damos cuenta de todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Una frase de la película que me gusta mucho es: “No existen momentos vacíos, cada momento es único.”

En la película Sócrates ayuda a Dan Millman a mejorar en la gimnasia entrenándolo mental y no tan sólo físicamente. Le enseña a vaciar la mente de las cosas negativas, que en varias ocasiones son los obstáculos más grandes entre nosotros y nuestros sueños. A veces tenemos miedo de tomarnos el tiempo para llegar a conocernos a nosotros mismos porque no sabemos qué o a quién podemos encontrar. Al tener miedo no nos damos cuenta de todo lo positivo que podemos tener dentro y como dice la película muchas veces es justo eso lo único que necesitamos.

Cuando queremos lograr algo y tenemos que pasar por un largo camino para lograrlo, no valoramos el camino como es debido y sólo nos preocupamos y satisfacemos por el destino. Normalmente pensamos que lo único que nos va a poder hacer felices es el destino y no nos damos cuenta de que el camino puede hacernos igual o hasta más felices.

La enseñanza más importante que la película me ha dejado es que por más difícil que puedan ser los obstáculos y pruebas que nos pone la vida, “un verdadero guerrero nunca renuncia a aquello que ama.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com