ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Decalogo-Jan Švankmajer


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Al leer “Decálogo” de Jan Svankmajer y ver los puntos que expone me sentí afín a sus  ideas que plantea.

En primer lugar cuando aborda el punto en el que señala que tienes que informarte al empezar tu idea y no solo quedarte en el planteamiento principal sin tener un conocimiento adecuado, ese punto me simpatizo, por que cuando quieras que algo sobresalga debes tener un manejo basto del tema, al punto de crear una obsesión y dejar fluir el inconsciente que es el alma de la creatividad.

Otro punto interesante es el de la imaginación, en esta carrera es vital que la imaginación este presente en todo momento de animar, a diferencia de las cámaras, la persona puede crear el mundo que desea, en lugar de grabar lo que ve, es impactante como un animador puede externar las ideas que hay en su mente incluso desafiando lo real de mundo y lo que puede ser posible en este, al homogenizar las ideas de no ser aburrido, obsesionarte e informarte, se puede crear un trabajo totalmente mágico y poco usual, produciendo algo totalmente extraordinario.

En mi criterio los conceptos que desarrolla son fundamentales debido a que están muy bien abordados y presentados como puntos clave.

En la parte de ser ambivalente con las historias es muy interesante debido a que las ideas monótonas nunca se pueden desarrollar con facilidad y siempre llegan al mismo punto, dejando de lado la posibilidad de ser creativo y poner en marcha la imaginación haciendo que el trabajo sea regular y sin la oportunidad de llegar a algo excepcional.

Si siempre se toma un camino fácil, seguro y sin ninguna oportunidad de desarrollar la creatividad no se podrá llegar a dar vida y magia a las cosas.

En la parte donde expresa su entendimiento de darle vida a las cosas me parece fascinante ya que el punto donde habla sobre que primero debes entender como es la vida, también captar que hay un mundo lleno de vida en lo que se desea animar, y es así como se tiene que examinar para poder transmitir existencia.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com