ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Forest Gump


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA FORREST GUMP

Esta película trata acerca de la vida de un joven llamado Forrest Gump, cuyo personalidad es muy especial es decir, el padecía un coeficiente intelectual muy bajo lo cual se caracterizaba como especial e inocente. Este joven relata acerca de su vida mientras espera un autobús y la trama se desarrolla en un ambiente donde se aprecian varios acontecimientos históricos y socioculturales desde su niñez hasta su juventud, pues estamos hablando a partir de los años 50 hasta los 80 ocurridos en el país de los Estados Unidos.

Podemos observar que esta película contiene mucho que decir porque está compuesta por varios componentes que son: la otredad, el racismo  y la visión imperialista.  Con referente a la otredad considero que se relaciona entre la personalidad del joven Forrest y la personalidad de su amiga Jenny. Ambos se conocen desde la infancia obviamente tenían vidas diferentes, Forrest tenía a su mamá que fue muy sobreprotectora que siempre quería lo mejor para el cómo brindarle la mejor educación en una escuela normal que incluso era capaz de hacer lo que sea para que fuera aceptado como un niño normal ya que desde su infancia nació con un coeficiente muy bajo que le impedía relacionarse con los demás ya que en ocasiones unas personas se burlaban de él pero a pesar de esto fue un niño feliz porque su mamá le decía que él era igual que todos los demás  y que no dejara que nadie lo tratara como un ser diferente. En cuanto a la vida de Jenny ella creció en un ambiente lleno de violencia por parte de su padre lo cual venía de una familia disfuncional, que tuvo como consecuencia en volverse en una mujer que vivió una serie acontecimientos involucrados en la contracultura es decir; en las drogas, la prostitución, manifestaciones, el movimiento hippie de los años 60as etc. Lo cual su único escape era estar en compañía de su amigo Forrest desde la infancia. Todo esto tiene relación en la manera en que ellos siendo de vidas diferentes sentían una gran amistad que después se convirtió en algo más pues ellos se entendían el uno al otro y más que nada se aceptaban tal y como eran.

En alguna parte de la película me percaté en una escena donde Forrest ya es universitario y que la universidad de Estados Unidos en ese tiempo a mediados de los años 60 por primera vez permiten el ingreso a los de raza negra a estudiar, lo que algunos estudiantes y otros manifestantes están en contra de ello que además los insultan llamándolos “cerdos”. Y otra parte con referencia al racismo es la parte donde en medio de una manifestación Forrest acompaña a Jenny a una base supuestamente de un grupo llamado las “panteras negras” que estaban en contra de que los negros estuvieran involucrados en la guerra de Vietnam ya que estaban al mando de un país que no los quería y solo los mandaban a la guerra a morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com