ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violines en el cielo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Violines en el cielo es una película que trata el tema de la muerte de un ser y su despedida de este mundo terrenal con extrema dignidad y conmovedora naturalidad. El trasfondo de la película trasmite una enorme reverencia a los muertos y hacia la muerte, hacia el duelo en silencio, a asumir con reconciliación el drama de los problemas y las rupturas no resueltas entre la persona que muere y sus deudos.

Es la aceptación de la muerte con amor, es un canto de amor a la vida y a la muerte. ¿Canto de amor a la muerte? Sí. La manera en que los cadáveres son preparados es un ritual lleno de movimientos elegantes y bellos, realizados a la perfección extrema. Volviendo a los cadáveres una obra de arte. La restauración del cuerpo se realiza bellamente, con calma y precisión, pero sobre todo con gentil afecto.

Esta cinta traspasa al espíritu, tanto la música como la fotografía, los colores que involucra, la vuelve en si una pintura. La película involucra todos los sentidos, de hecho se puede saborear la música, se vuelve tan tangible que pareciera papel rasgando el alma.

Los colores obscuros del inicio y la poca luz de las escenas van como describiendo las primeras fases del duelo: la negación, y la ira. Al fin del largometraje al igual que en el duelo existe aceptación y es entonces cuando “el mundo se ve de otro color”, los colores han cambiado y sobre todo la luz. Los colores son cálidos y transmiten paz.

La música es un elemento sumamente valioso, es un canto, un susurro de muerte en vida. Primero es muy intensa, podría decir que hasta violenta, tambien va transformándose hasta volverse magistralmente seductora, suave, como caricia.

Todos estos elementos tan valiosos en la pureza estética vuelven a la película sabia. Nos enseña el respeto a la muerte, pero sobre todo a la vida. Es fresca en su contenido a pesar de ser un tema tabú. En fin considero que nos demuestra que el ser humano es en todo los sentidos amor.

Me gusta mucho que sea tenga un alto contenido humano, un toque de jocosidad, justo para que el drama no se vuelva insoportable. Es opción para la tanatología porque reconcilia a la vida con la muerte, con lo único seguro que tenemos. Vuelve a la muerte seductora, al muerto arte y al dolor poesía. Por su belleza en contenido y la belleza visual cura al espíritu.

Si la muerte es irremediable, inevitable, encontrar la belleza de esto no es una tarea fácil, pero es bien lograda por esta película. Como plasma las emociones humanas ante lo irremediable.

En nuestra cultura actual occidental los velorios son en mucho, deprimentes. Se invita a “asumir el duelo” buscando olvidar a los muertos y seguir “viviendo la vida”.

Deseo que nos podamos preparar para la muerte, aceptando la vejez y la enfermedad. Entiendo que morir es volver a casa, al lugar de donde provenimos y al menos en mi caso, no conozco otro lugar más tranquilizador y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com