ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la adaptación cinematográfica La Virgen


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  499 Visitas

1. Título.

Análisis de la adaptación cinematográfica La Virgen de los Sicarios dirigida por Barbet Schroeder basada en la obra literaria “La virgen de los Sicarios” de Fernando vallejo. Diferentes elementos que se incluyeron o se excluyeron de la película y las posibles razones que dan cuenta de esta situación.

2. Introducción.

La intención con el proyecto es analizar los elementos del libro que se incluyeron en la película y aquellos que se dejaron por fuera; estas similitudes y diferencias tienen que ver con el contenido, la narrativa, discurso verbal, y en general la sensación que nos deja tanto el libro como la película. De igual manera la finalidad es desglosar aquellos elementos que se incluyeron, se transformaron o se omitieron en la obra cinematográfica, teniendo en cuenta la visión del director o el público al cual iría dirigida la película.

Otro punto importante en la adaptación, es el hecho que haya sido dirigida por un director extranjero nuestra intención entonces, también es identificar que implicaciones pudo tener esto en la misma adaptación.

3. Objetivos.

• General: Analizar la película La Virgen de los Sicarios dirigida por Barbet Schroeder de la obra literaria “la virgen de los sicarios” de Fernando Vallejo.

• Específicos:

-Explicar los posibles motivos que puedan exponer la elección de elementos que se incluyeron en la obra cinematográfica.

-Entender la visión que le imprimió el director a la adaptación cinematográfica.

-Conocer las diferentes críticas que existen sobre dicha adaptación.

-Identificar la opinión y la participación que tuvo Fernando Vallejo en la adaptación de su misma obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com