ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Virgen De Los Sicarios


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 4

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

Fernando Vallejo

Fernando Vallejo nació en la ciudad de Medellín en 1942, es un escritor colombiano, quién a los 24 años se traslado a Nueva York y a México; está novela “La virgen de los sicarios” fue publicada en 1994, unas de las más destacadas, llevada al cine en el 2000 por Barbet Schroeder.

Esté libro, trata sobre la realidad que hay en el país de Colombia, en la ciudad de Medellín. Por lo visto, la vida de ahí es violenta, dura y peligrosa, llena de crímenes, producto de la corrupción del gobierno y de la muy mala formación de la sociedad, en especial los jóvenes que en su mayoría son sicarios mal pagados que asesinan generalmente por órdenes de un narcotraficante.

La muerte en esa cuidad es común, todos los días se escuchan noticias que amanecen más muertos, y más durante el transcurso del día, ahí tener la edad de 12 años en las comunas, es como ser ya un viejo (le queda poca vida).

La historia trata de un señor (homosexual) con el nombre de Fernando, quien regresa después de varios años a la ciudad de Medellín; debido a los cambios que ha tenido la ciudad, Fernando va con su lejano amigo José Antonio Vásquez, quien le presenta a un adolescente llamado Alexis; Alexis es un sicario, de una edad alrededor de 17 años, experto en asesinar, perteneciente al barrio Santo Domingo Savio y con una religión asía María Auxiliadora; tenía los ojos verdes, hondos, puros y con un verde que valía por todo, como lo decía Fernando.

Fernando y Alexis tienen una relación sentimental, pero después de un tiempo, Alexis es asesinado por una banda de sicarios; Fernando en busca de los asesinos de “su niño”, conoce a otro sicario llamado Wilmar, pero extrañamente Wilmar tenía un gran parecido con Alexis, no solo en el físico, si no también en su manera de comportarse, por el cuál, Fernando y Wilmar tienen una relación sentimental. Al paso del tiempo Fernando se entera de que su nueva pareja, Wilmar es el…

PERSONAJES PRINCIPALES: Fernando, Alexis y Wilmar

Fernando: Señor de unos 50 años, quien después de varios años regresa a la ciudad de Medellín y debido a su gran cambio de la cuidad, se pone en busca de alguien para poderla recorrer y conocerla más, así que va con su amigo José Antonio y es ahí donde conoce a Alexis. Con quien comparte casi toda la historia

Alexis: Muchacho de 17 años, quién pertenecía a una banda de sicarios. El, al conocer Fernando, empiezan una relación sentimental, y empiezan a recorrer la ciudad juntos, los dos compartían sus mundos, Fernando sus reflexiones sobre la nueva vida de ahí y Alexis sobre la vida de los sicarios. Al pasar tiempo Alexis es asesinado por un grupo de sicarios del Barrio La Francia.

Wilmar: Muchacho quién era un sicario perteneciente al Barrio La Francia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com