ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película: Amar la vida


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  5.150 Visitas

Página 1 de 2

Bueno, a mi opinión me ha parecido una película muy buena. Toco muy bien el tema sobre lo que puede sentir un paciente en cierto estado de enfermedad que la cual es difícil curarse... al principio puede creerse que no es nada difícil el proceso y que creerá soportarlo en todo momento manteniéndose seria, pero pasando el tiempo van saliendo recuerdos y a su vez emociones, recuerdos que dan sentir felicidad, nostalgia (Cuando de pequeña leía y su padre la ayudaba) ambición y decisión (Cuando su antigua maestra le devuelve su poema) y arrepentimiento (Al negarle a un estudiante de ella a hacer el examen otro día) todo esto juntado con los dolores y situaciones que presentan con las persona que la rodean.

También pude notar cierto desinterés de los médicos hacia la paciente (Vivian), o sea la trataban como un objeto de investigación. Por ejemplo, al principio cuando le diagnosticaron cáncer, el médico le dijo todo de un modo muy técnico, rápido y sin empatía cuando tuvo que decir todo en un lenguaje en el que la paciente pudiera entender perfectamente y decirlo con el tacto suficiente para que la paciente no se sintiera mal, ya que esta es una mala noticia que podría afectar sentimentalmente a cualquiera, lo bueno fue de que la maestra Vivian tenía un carácter fuerte y serio. Luego está el residente que la esta ‘’apoyando’’ en todo momento (El ex estudiante de Vivian) O sea desde la primera la primera aparición se mostró con una actitud fría y para nada interesada por lo que sería el paciente, o sea no tuvo ni una consideración por la paciente, la dejó esperando en una posición incómoda, en lo que el buscaba a la enfermera, más adelante demuestra y dice que ve a los pacientes como un objeto de investigación, y con acciones demostró no tener el mínimo tacto hacia ella.

Por otro lado, está la enfermera, que la cual a mi opinión si hacia todo de manera correcta, apoyaba a la paciente de buena forma, con empatía, seguridad y con un dialecto claro. Siento que la enfermera ayudo de manera sentimental a Vivian al estar con ella cuando se sentía confundida y triste.

Sobre los médicos y el residente se mostró el modelo biomédico y con la enfermera se mostró el modelo biopsicosocial y que la cual creo que es la correcta y la que se debe de emplear en todo momento.

En conclusión, la película me demostró que a pesar de los malos momentos en el que uno esté pasando, cualquier recuerdo o situación nos puede alegrar de la nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com