ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula amar la vida INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Análisis: Identificación de los yo

1. Una vez que leíste el texto y viste la película "Amar la vida", sube el análisis de los yo que identificaste y en qué personajes. Justifica cada uno de ellos.

  • La protagonista Vivian Bearing es fácil de relacionar con dos tipos de Yo, el Yo físico y el íntimo. Cuando hace memoria de su vida nos muestra su actitud y personalidad la cual no cambia a pesar de ser internada y tratada con indiferencia por los doctores que la cuidaban; todo esto nos lleva a relacionarla con el Yo íntimo.Para relacionarla con el Yo físico tenemos que ella acepta que su condición actual es causada debido a su descuido lo cual es su total responsabilidad.

  • Logre relacionar el Yo laboral con el Dr. Harvey Kelekian puesto que este concepto habla de una identidad que se forma a partir de la experiencia laboral, lo que conlleva relaciones de trabajo, responsabilidad, y al desarrollo del conocimiento empírico de su área laboral; el personaje de Harvey kelekian cumple con todo esto debido a que nos lo presentan como un hombre con años de experiencia médica, con actitud profesional dentro de su área de trabajo, dedicado y responsable con su trabajo.
  • El personaje de la enfermera Susi se relaciona con el Yo familiar y social ya que al principio se comporta de forma poco empática, Sin embargo luego irá cambiando, se aprecia que es una persona empática que se da cuenta del dolor que está sufriendo la protagonista, utiliza el tacto para acercarse a ella y decirle que llame cuando quiera. Además es asertiva pues sabe reconocer los sentimientos de la protagonista y la mejor forma de tratarlos. Esto se puede apreciar cuando tienen la conversación mientras comen y le dice que se va a morir porque tiene metástasis y le propone la posibilidad de que no la reanimen, se lo explica de una forma cercana y amable, pues sabe que si no lo hace ella, se lo acabarían explicando los médicos de una forma más dolorosa. Cuando la protagonista se encuentra cada vez peor, la enfermera sigue cuidándola, le da crema en las manos, tocándola con cariño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com