ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario sobre la pelicula amar la vida


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  3.254 Visitas

Página 1 de 5

Comentario crítico de la película

“Amar la Vida”

La película “Amar la Vida” nos cuenta la historia de Vivian Bearing, quien lucha por su vida en contra del cáncer de ovarios en fase IV. Una vez empezada la película podemos ver como uno de los derechos fundamentales envueltos en juego son el derecho a la vida, a la salud, la libertad de expresión y la falta de información hacia la paciente Vivian. Vemos que hacia donde se ve reflejado el interés de los doctores desde un inicio, hablando desde el punto de vista de cómo lo ven los doctores, como un experimento para intentar curar dicho cáncer en vez de velar por la salud efectiva del paciente. Vivian sufrió mucho dolor que solo fue escuchado cuando estaba desesperada.

Su derecho a la salud y la vida es violado ya que no existía algún interés por su bienestar, si no, más bien por encontrar la salida a la enfermedad que la atacaba. Al Vivian ser una profesora de literatura concentrada en su trabajo no bubo algún familiar que sirviera de intermediario para llevar a cabo su estado y lo que realmente iban a hacerle ya que tendría que dejar todo atrás y pasar los últimos meses de vida encerrada en un hospital. También vemos una clara falta de información a lo largo del proceso, ya que Vivian fue tratada como una rata de laboratorio a la que no se le ponía la más mínima atención.

Algo que se puede ver reflejado en el dicho filme es la parte humana de la persona, en donde entra la enfermera, quien trata a Vivian por lo que es, como un ser humano que debe ser tratado como tal, que a pesar de estar en un buen hospital con lo que se supone que son buenos doctores, no se ve un relación en lo que se supone que es el objetivo de ser tratada, salvar su vida, si no que todo apunto a los estudios biológicos estudiados por los doctores de cabecera, es tan tal que incluso al informarle de su enfermedad un hubo tacto alguno de amortiguar lo que para cualquier persona significa el último momento que tendría de vida, si no que todo fue directo y sin respeto alguno de cómo podía reaccionar o sentirse el paciente.

 Volviendo al principio, este es un lado que se pudo dispersar gracias a la amabilidad de la enfermera que le brida compresión y el amor que necesitaba Vivian para atravesar esa difícil etapa, que en un principio como todo ser humano, se comporta de manera distante con ella ya que ese es su trabajo y no se debe involucrar de manera sentimental con quien esté tratando, pero a medida que avanza la historia se puede ver como la enfermera empieza a darle mejores cuidados y hacerlo compañía en todo momento.

Llegando al punto más crítico de este tema, entra la eutanasia, la cual es la intervención voluntaria que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimiento y dolor del individuo. Muchos nos preguntamos porque después de tanto dolor sufrido por Vivian, ¿Por qué no evitarse todo eso y utilizar la eutanasia? En todo el filme, Vivian se muestra como una persona que, a pesar de estar atravesando su lecho de muerte, es alguien que acepta todo con el fin de salvar su vida a pesar el dolor. Como ya sabemos, la eutanasia es utilizada solo en lo caso de que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com