ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “El experimento” .


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                           

Análisis de la película “El experimento”              Materia: Fundamentos de Derecho

El derecho es la facultad propia de un sujeto para realizar o no una cierta conducta. Se trata de la potestad que el hombre tiene, en conformidad con una norma jurídica, para desarrollar su propia actividad frente a otro. Esta definición se puede relacionar tras ver la película de Das Experiment donde refleja la forma en como las personas actúan de cierta forma para mantener “la paz” con base en las normas que les son impuestas para así seguir con el experimento.

Primero hay que hablar de la película que se trata de Una vez elegidos los veinte individuos que participarán en la prueba, se divide a este grupo en presos (12) y carceleros (8), obligándoles a comportarse como tales en un recinto cerrado que recrea una prisión, durante un período de dos semanas, y con una serie de reglas que habrán de cumplir. Sin embargo, el experimento pronto empieza a tornarse fuera de control cuando ambos grupos asimilan su rol demasiado en serio, y los directores de la simulación no logran hacer nada para evitar lo peor.

El objetivo de este experimento fue el buscar una explicación a los conflictos en su sistema de prisiones y probar la hipótesis de que los guardias de prisiones y los convictos se autoseleccionaban, a partir de una cierta disposición que explicaría los abusos cometidos frecuentemente en las cárceles, el experimento tuvo las siguientes instrucciones:

Podéis producir en los prisioneros que sientan aburrimiento, miedo hasta cierto punto, podéis crear una noción de arbitrariedad y de que su vida está totalmente controlada por nosotros, por el sistema, vosotros, yo, y de que no tendrán privacidad... Vamos a despojarlos de su individualidad de varias formas. En general, todo esto conduce a un sentimiento de impotencia. Es decir, en esta situación tendremos todo el poder y ellos no tendrán ninguno.

Ahora algo que pone a reflexionar es como las buenas personas pueden ser inducidas, seducidas o iniciadas a un comportamiento que las convierta en malas personas (irracionales) en “situaciones totales” que pueden transformar la naturaleza humana de formas que pongan seriamente en tela de juicio el sentido que tenemos de la estabilidad y la consistencia de la personal individual, el carácter y la moralidad.

Es evidente que el desarrollo sistemático de una determinada función en general,  puede llevar a asumir de los roles de conducta que dicha función conlleva de tal modo que no resulte sencillo disociar el rol de la propia personalidad del individuo, haciendo más importante tener en mente que el derecho al postular un conjunto de leyes, reglamentos, de carácter permanente y obligatorio, tengan como finalidad la conservación del orden social y la destrucción de las conductas que muestran en un principio y también heridas físicas que fomenten un ambiente hostil donde no exista el entendimiento humano y conseguir algo que podríamos considerar como PAZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com