ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película "el experimento"


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS PELÍCULA “EL EXPERIMENTO”

ELABORADO POR:

CLAUDIA PATRICIA CÁCERES PEREIRA

PRESENTADO A:

FLOVER ARTUNDUAGA LIZCANO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

BOGOTÁ D.C. ABRIL 11 DEL 2018

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA


ANÁLISIS PELÍCULA “EL EXPERIMENTO”

Primero, es preciso analizar ¿Cómo los directores y/o psicólogos, encargados de estudiar el perfil de cada uno de los aspirantes para el experimento, decidieron el rol que iba a desempeñar cada uno? Porque desde este punto va a girar esta prueba; para el rol de los guardias fueron variados, en tanto habían personas retraídas y otros con características algo cínicas pero encontraron que en ellos el manejo del poder iba a ser vital y cada uno tendría el fin de gozar de este como les pareciera; algunos podrían tener límites otros visiblemente no. Y para el rol de prisioneros fue analizada su conducta social, su capacidad altruista de ser con los demás, su complexión física, sus antecedentes y demás. Observando que así sea en condiciones extremas podían tener un detonante para actuar violentamente.  

Al principio, después de establecidas las reglas y con el determinante económico, todos tenían claro que las iban a cumplir viendo el hecho como un simple experimento que incluso podía ser tomado como un juego, pero al momento de ser rota una regla por parte de los prisioneros, los guardias con la preocupación de que no les pagaran empiezan a tomar el poder para controlar la situación.

Daré mi posición desde diferentes miradas. Desde Barris que es un hombre que siempre fue maltratado psicológicamente por el abuso de su madre, que es notoriamente retraído, se ve bastante amigable, confiable y de alguna manera un hombre normal que necesita dinero. Al ver que con un fin de necesidad puede usar el poder como él desea es una oportunidad totalmente excitante y esta expresión es literal, porque al no haber tenido una experiencia de este tamaño saber que puede dominar, puede tener poder y no podrá ser contrariado genera en él deseo de seguir con esto, genera un placer desde todos los aspectos y en especial un placer sexual. Esto lo lleva a hacer un estudio de cómo lograr el control total, lo hace a partir de abusos, de causar en los demás lo que le han causado a él, dolor, miedo, etc. Y cada vez quiere aumentar y propagar el sufrimiento de una manera no violenta usando también la humillación. Esta actitud también denota en él problemas psicológicos, cada vez quiere hacer más daño y dentro de sí no quiere que el experimento termine, pues lo que más teme es perder ese poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com