ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “La Firma”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  5.866 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película “La Firma”

Tema: Los Grupos

“The Firm” o “La Firma” (también conocida como “La Tapadera”) es una película estadounidense de suspenso que salió en el 93. El protagonista Tom Cruise da vida a Mitch McDeere un joven estudiante de Leyes que está a punto de graduarse en Harvard.

De pronto es llamado por un pequeño bufete de Menphis, este grupo le ofrece la oportunidad de trabajar con ellos, Mitch se sorprende pues la oferta es muy buena y los beneficios y prestaciones son bastante tentadores y aunque su instinto de abogado lo hace dudar y cuestionar porqué a él, al final acepta bajo la fachada de ser un bufete que toma la estabilidad de familia como algo primordial y lo más importante pues ellos mismos dicen formar una gran familia.

Una vez ahí sus compañeros le dan tips y material útil para sus exámenes en la universidad. Y le va tan bien que resulta la calificación más alta por lo cual le organizan un brindis en el cual lo sorprende la presencia de su esposa. Poco después se gradúa y puede intervenir más en “el negocio”.

Viendo su grandioso desempeño en los asuntos del bufete su jefe piensa en ascenderlo pero Mitch empieza a dudar cada vez mássobre la legitimidad de los negocios, hay cabos sueltos que intentan ocultarle.

Luego un detective del FBI lo contacta y le cuenta que tienen 4 años vigilando ese bufete pues están casi seguros de que se dedican al lavado de dinero, es decir, crean empresas legales con dinero negro procedente de las drogas, el juego y la prostitución, lo envían a las islas y lo gastan como legítimo. Para iniciar a alguien más buscan que sea un novato, lo ciegan con los lujos y los beneficios de estar en el bufete y luego que se ha acostumbrado a este tipo de vida le dicen la verdad y no tiene de otra más que seguir en el negocio o morir.

Mitch no puede irse del bufete ni ayudar al FBI porque lo amenazan con revelarle a su esposa que le ha sido infiel. Son momentos difíciles y de desesperación pero al final decide ayudar al FBI, conseguir las pruebas y autorizaciones de los clientes necesarias para probar que el bufete se dedica a lo ilícito.

Acude con uno de los clientes en busca de su autorización y lo convence por el hecho de no poder revelar nada más de su identidad por secreto profesional.

Pero en el bufete se enteran antes de que pueda entregar la evidencia a los federales, tras unaestresante persecución Mitch es perseguido por dos del bufete, huye y entra en una especie de fábrica abandonada donde al fin puede escapar pues por una confusión se libra de los que lo perseguían.

Comentario:

Sinceramente me gusto la película, sobre todo por la acción y porque las persecuciones son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com