ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película Naranja Mecánica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                       CAMPUS MÉRIDA

Comunicación

Análisis de película
Naranja Mecánica

De:
Fernando Jesús Nah Uc

Lic. Diseño Gráfico Digital

 

Docente:
Alba Andrade Jiménez

Mérida, Yucatán, Septiembre 30 de 2015


ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

Naranja Mecánica

Empecemos describiendo al protagonista, en este caso en el personaje en el que se basa la película y este es “Álex” este era un joven menor de edad al que le gustaba las pistas de Beethoven este ponía sus pistas musicales para relajarse, y bueno otro cosa que también le gustaba era la violencia al mas máximo, ¿Qué estoy tratando de decir? Que le gustaba dar palizas, violar y realizar todo tipo de actos violentos sin ningún tipo de sentido, ni finalidad alguna. Sus compañeros con lo que realizaba dichos actos son otros tres jóvenes de edades aproximadas al de el, que compartían la misma filosofía y estilo de vida y que toman a Álex como el líder de su pandilla. Bebían “leche-plus”, una especie obviamente de leche con algún tipo de droga muy mínima, que parece ser, que venden legalmente en algunos establecimientos.

Las acciones son narradas por el mismísimo Álex  obviamente en primera persona en este caso yo lo vi en español pero castellano, y en ese entonces se puede notar como el doblaje en ese entonces todavía no llegaba a lo que es ahora, y es obvio.
El personaje “Álex” es un verdad erísimo psicópata adolescente que disfruta con tanta saña la violencia como las violaciones. Es más en una de sus tantas agresiones comete un asesinato y por esa razón lo encierran en la cárcel. Tras un tiempo en la cárcel, le proponen un tratamiento psicológico experimental para poder eliminar sus impulsos violentos y lascivos, esto a cambio de quitarle su expediente y dejarlo salir. El tratamiento es llamado "Ludovico" este consiste en sentarlo enfrente de una pantalla gigante, se podría decir como que de una pantalla de cine donde en ella se proyectan imágenes o vídeos de violencia, mientras al mismo tiempo se le administra una especie de droga que le provoca nauseas. Este al momento de todo esto, tiene la cabeza inmovilizada y también unos alambres  que mantienen sus párpados abiertos para que no pueda cerrar los ojos y parpadear. Esto se me hace muy parecido a las torturas que hacían en la edad medía, que antes había escuchado en libros de textos. Bueno el tratamiento o se le podría decir escarmiento, genuinamente conductista, trata de que el cerebro de Álex asocie el malestar físico provocado por las náuseas con la ultra violencia. El brutal método funciona durante algún tiempo. El dilema lo plantea el hecho de que Álex no puede realizar actos violentos o sexuales, pero no porque haya entendido que no debe hacerlos si pretende poder vivir en sociedad. Álex desea con todas sus fuerzas abandonarse a la ultra violencia y el sexo, pero no puede hacerlo, porque su cuerpo reproduce la sensación de malestar asociada a estos actos debido al tratamiento Ludovico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (184 Kb)   docx (102 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com