ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Presunto culpable"


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 2

A mi en lo personal me ha gustado muchisimo este documental (no es pelicula), toda una trama que me lleno de indignación, coraje y rabia, un triste retrato del sistema judicial en México.

Presunto culpable supero enormemente mis expectativas, ya que cuando oi por primera vez de ella no me llamo tanto la atencion, por que erradamente pense que era un documental mas, que retrataba lo que todos ya sabiamos... pero, es muy diferente verla y ver con tus propios ojos lo corrompido y podrido de este sistema judicial.

No puedo negar que llore, llore del maldito coraje, de la rabia de saber que existe este putrefacto sistema mexicano lleno de corrupción, y lo peor comprender que aqui en México es necesario ser corrupto para crecer y sobresalir, (pero que manera mas infame)...

A pesar de que esta historia termino con un "final feliz" no se puede pensar lo mismo con otras historias, personas que siguen encarceladas injustamente, y que tienen que aguantarse por que no tiene los medios suficientes para responder y lamentablemente la mayor parte de esta carnada es GENTE POBRE que no tiene manera de defenderse contra todo un gobierno comprado.

La reflexión que me dejo este documental es tomar conciencia, actuar, tener el deseo, la intención de generar un cambio, PERO tristemente los mexicanos (no digo todos, pero si la mayoria) lo unico que hacen es enojarse, quejarse, recrimir al gobierno, como si el fuera reponsable de todo, pero yo creo que el cambio comienza desde adentro, desde la mentalidad de la sociedad, por que un país no puede avanzar sin su gente y eso nos incluye a todos, el día en que México CAMBIE y AVANCE de verdad sera el día en que su POBLACIÓN decida cambiar el destino de este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com