ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Presunto Culpable


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.625 Visitas

Página 1 de 3

a) Título de la película.

Presunto culpable

b) Director y año de su filmación.

Roberto Hernández y Geoffrey Smith, 2011.

c) ¿De qué se trata? (12 renglones)

Toño es acusado de homicidio se especula que él y 3 personas más se dirigieron a un pandillero para golpearlo debido a una deuda de marihuana que no fue pagada en tiempo, lugar y forma, después de haberlo hecho, se supone que Toño saco una pistola y sin basilar acertó varios disparos sobre el pandillero, solo existe un testigo que apoya esta versión, que es el primo del finado. Este es un film muy interesante ya que en él se relatan todo tipo de maltrato y abuso cometido por parte de los policías que detienen a “delincuentes” y custodian las cárceles, así como el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de dichos reclusorios, la calidad de vida tan precaria a la que son sometidos los detenidos, Antes de ser absuelto Antonio Zúñiga gracias a la perseverancia de sus abogados, de su familia, amigos y de su propia tenacidad salió a flote pero fue condenado dos veces en primera instancia, donde se presentan un sinfín de contradicciones por parte de la fiscalía que lo procesa.

d) Descripción de los personajes principales.

e) ¿Dónde y cuándo se desarrolla la historia?

f) ¿Qué problema social detectaron en la película?

g) ¿Cómo lo presenta?

h) ¿Qué postura crítica presenta el director en su filme?

i)¿Qué opinión o postura tienen ustedes como equipo frente a esa problemática?

Nos encontramos en el análisis de una muy interesante y dramática película a mi consideración, pues es realmente un drama ya lo que vivimos en México con nuestra impartición de justicia. Así, Presunto Culpable desnuda a un sistema de leyes mexicano que se preocupa más por las cifras que por impartir justicia. Sus abogados de toño (Antonio Zúñiga), encuentran una enorme serie de irregularidades que documentan de manera fehaciente como son la compra de testigos, la burocracia interna, la corrupción rampante y en general, toda la podredumbre en los juzgados mexicanos.

La historia es sencilla. Debido a la posibilidad que tuvieron los realizadores de filmar un juicio por homicidio en la Ciudad de México, vemos el verdadero horror que es esa justicia penal mexicana que diputados, senadores, etc. José Antonio ,fue acusado de haber asesinado a alguien porque un dizque testigo dijo que lo vio cometiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com