ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "The Rope" dirigida por Alfred Hitchcock


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

La soga: Analisis

"La soga"(1948) o en su idioma original "The Rope" es un film del director Alfred Hitchcock , basada en una obra teatral de Patrick Hamilton.

En el mencionado film se observa el manejo del suspense en las actitudes de los protagonistas del film ( los asesinos) en como se arriesgan para probar la astucia de su trabajo al ver si son descubiertos o no. En el film , el enfoque de las camaras , el seguimiento y alejamiento dentro de ese escenario hace que el espectador quede "encerrado" dentro de esas paredes en un limitado espacio por lo cual hace que se concentre en lo que esta pasando ahi , obligandolo a ser un testigo omniprescente del crimen que acaba de suceder por lo cual hace que sienta la incomodidad, los nervios , la ansiedad y el temor ,por si se descubre o no el crimen realizado.

Dichas sensaciones son las reacciones del espectador que se producen al ver las escenas en las que parece que se va a descubrir el crimen , como en la escena en la que el profesor Rupert y la mucama intentan guardar los libros dentro del baul donde esta escondido el cadaver o el simple hecho de haber visto como cenaban arriba de ese baul.

El film entra en la clasificacion de genero realista ya que es un conflicto que pasa en el mundo natural sin intervencion de nada sobrenatural. El asesino que tiene temor de ser descubierto , el que desafia los limites , el objetivo y la creencia de llegar al "Crimen Perfecto" que siempre falla en algo por lo que se termina descubriendo el acto , suceden dentro del mundo natural , (realista).

Los personajes principales : Los asesinos ( aparentemente homosexuales) al tener un crimen en comun marcan sus diferentes actitudes respecto al hecho , Por un lado Brandon , que pareciera tener cierta sensacion sastisfactoria al correr los riesgos para ver si es descubierto o no , se lo ve muy seguro y decisivo de lo que hace , mientras que phillip bebe alcohol durante la fiesta para calmar sus nervios y temor a ser descubiero , presentando posteriormente un arrepentimiento de la accion realizada.

Los personajes tenian la ideologia de que podian cometer " El crimen perfecto" por el solo hecho de ser personas inteligentes , "superiores" ante otros . Esa ideololgia fue una mala interpretacion de las clases en la universidad de su profesor Rupert. Personaje importante tambien ya que es el unico que se da cuenta de lo sucecido y el causante de la idea que se manifesto en ese acto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com