ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película el juego de la fortuna


Enviado por   •  8 de Agosto de 2022  •  Reseñas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  2.643 Visitas

Página 1 de 2

Finanzas corporativas

Asignatura: Finanzas corporativas

Maestría: Gestión de talento humano

Profesora: Mtra. María del Rosario Mejía Jaramillo

Alumna: Lic. Luz María del Carmen Castañón Hernandez

Análisis de la película:

El juego de la fortuna.


Resumen

Billy Beane, no logra ser un jugador exitoso y prueba fortuna como director del equipo de beisbol de Atlhetics Oakland; sin embargo se enfrenta a tener que realizar su trabajo con poco presupuesto, y tras una mala temporada, el equipo perdera a tres de sus mejores juagadores. El equipo requiere una reestructura y ese es el trabjo de Billy, en su primer intento, se entrevista con el Director de los Indios de Cleveland, sin resultados positivos. No obstante, es ahí donde conoce a Peter Brand, y al charlar con él, se da cuenta que es un económista recien egresado y sin experiencia en el besisbol, se da la oportunidad de escuchar sus acertados comentarios en referencia a los análisis que ha realizado de diversos jugadores; por todo lo anterior, decide que sea parte de su equipo de trabajo.

Con la llegada de Peter Brand, tras la tradicional de toma de decisiones para armar el mejor equipo, con un anáslisis objetivo, basado netamente en estadisticas realiza la nueva estructura del equipo. Da una nueva oportunidad a jugadores que por una u otra razón, se encontraban desmotivados o alejados de su visión.

Billy, toma riegos y sabe que la estructura de su equipo siempre sera perfectible; y es por ello que siempre se encuentra realizando constantes cambios. Uno de los principales problemas es que él consideraba que no era correcto en involucrarse con los jugadores, y que debia ser consiso en sus mensajes; sin embargo, en una llamada teléfonica con su hija, ella le pide que regrese al estadio a precenciar el juego y no le de mala suerte a su equipo. Con algo de resistencia, regresa y acompaña a su equipo y es ahí donde comienza a interactuar mayormente con los jugadores.

Finalmente, no llegan ser campoeones, pero devuelven el entusisamo y motivación a muchos jugadores; Billy, rediseña la manera de armar y dirigir un equipo.

Analisis personal

El juego de la fortuna, es una pelicula que posee grandes cualidades que se pueden aplicar en la vida personal o profesional, que todo es perfectible, a creer en nosotros, a someternos a cambios, realizar estudios progresivos.

Si bien, seimpre habra barreras y obstaculos, nunca hay que perder la visión; habra momentos en los que deban utilizar métodos pocos ortodoxos, pues no todo tiene una única forma de realizarse o solucionarse. La reflexión que nos deja, es que siempre debemos tener claro hacia donde queremos ir y nunca darnos por vencidos ante las adversidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (132 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com