ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película ¡Que viva México!.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

¡QUE VIVA MÉXICO!

Que viva México es un filme dedicado a la entonces cultura mexicana, es muy interesante la mezcla que hay entre la cultura mexicana y la cultura italiana, la foto y contenido habla de México, pero la musicalización es italiana. Esta película es del año de 1931, evidentemente han cambiado considerablemente las cosas en nuestro país, otro aspecto que me llama la atención es que más que una película de ficción, terror o drama, es un tipo documental, seria interesante saber sí es de los primeros documentales que se hicieron en el mundo.

Ahora bien, como símbolos podemos encontrar gran cantidad, los trajes típicos, la iglesia católica, los bailes prehispánicos, los atuendos que se usaban para adorar los Dioses, hay una escena en la cual se ve a todas las mujeres cocinando en comales, moliendo el maíz, nuestros volcanes, hasta podría decir la sumisión que teníamos por los españoles y sus creencias, el como nos fueron quitadas nuestras creencias y adoptamos las de los españoles.

No podía faltar el mariachi y los bailes típicos mexicano, también se puede observar una tradición española que fue arropada por los mexicanos, me refiero al amor y pasión de las corridas de toros. Actualmente además de España, somos el único país que practica ese deporte, si están de acuerdo o no, es otro tema.

Otro símbolo de nosotros los mexicanos, es nuestro amado Xochimilco, podemos apreciar como este filme hace homenaje a las trajineras que dan un paseo por todo el canal. Sin embargo también nos muestra la pobreza del pueblo mexicano. Esta película nos pone en contexto también con la dictadura de Porfirio Díaz, que como todos sabemos dio paso a que México estuviera a los ojos del mundo.

METRÓPOLIS

Este film nos muestra una clara critica al sistema capitalista que ya existía en esa época, el como los obreros eran explotados con horas y horas de trabajo y los dueños solo veían como sus trabajadores construían lo que ellos habían soñado, pero con el pago de la vida.

Esto lo vio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com