ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario ¡Que viva México!


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Guerrero Medel Renato Erik

Grupo: 1IV15

Materia: Expresión Oral y Escrita

Tema: Análisis Literario

Maestra: Marcela Pavano Gaytán

Escuela: CECyT 10

Generación: 2019-2020

Fecha: 26/09/19

ANALISIS Literario

Título: ¡Que viva México!

La relación que yo encontré entre la obra y el título es una representación cómica de cómo somos los mexicanos en algunos casos, además de representar las series cómicas clásicas mexicanas por ejemplo yo encontré la relación entre la India María y Cantinflas, además de que tratan de representar la zona norte y como está constituida también note que mezclaron algo de los 70’s con la era moderna, por los errores de los mexicanos y los hacemos ver siempre de la mejor manera y cómica por eso le pusieron ¡Que viva México!

Autor: Daniel Abundis

Ubicación socio cultural del autor y su obra:

Nacido el 1 de septiembre de 1967), es un actor mexicano nacido en el Distrito Federal, con una amplia trayectoria teatral desde el año 1988, además de experiencia en televisión, cine, radio y doblaje.

Es mejor conocido por haber dado su voz a Mu de Aries y Máscara de Muerte de Cáncer en el anime Los Caballeros del Zodiaco, a Happosai en Ranma ½, Rolf en la serie animada Ed, Edd y Eddy y Oscar Kokoschka en ¡Oye Arnold!. En series de televisión fue la voz de Tommy Oliver desde Power Rangers: Zeo hasta Power Rangers: Turbo, reemplazando a Adrián Fogarty.

En la actualidad es la voz de Bob Bulmer, el anfitrión de Restaurantes extraños, y de Alexis Coran en Mentes al límite, ambas series producidas por Discovery.

Daniel Abundis es originario de Coyoacán, en la ciudad de México. Su formación actoral comenzó con Gonzalo Correa en el taller de teatro de la Escuela Nacional Preparatoria, llamada "Prepa de Coyoacán" (E. N. P. #6 ); posteriormente en la Escuela de Iniciación Artística del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli (Danza contemporánea, Teatro, Historia del arte, Historia de la música). Ha tomado diversos talleres y cursos con: Teatro Línea de Sombra, CONACULTA, Patrice Pavis, Sandra Félix, Leticia Jimeno, Juan Felipe Preciado y Héctor Azar.

En 2004 se fue a radicar a Aguascalientes donde ingresa al Tecnológico de Monterrey, para enseñar actuación, en el INTA impartió Doblaje de Voz, por lo que se retiró temporalmente. En julio de 2008 regresó al D.F. para integrarse nuevamente al doblaje después de ausentarse 4 años.

 Se vende una mula: En se vende una mula el contexto social que se encuentran es un poco confuso ya que Don Pedro busca vender su mula pero no logre identificar bien su nivel económico pero como Juana es su sirvienta supongo que están un estado medio alto su estado económico pero sin embargo Pánfilo se muestra en un estado medio bajo entonces están en un lugar mixto.

 La sinfónica: Diría que se encuentran en un estado medio bajo ya que no tenían dinero porque Tanacio buscaba trabajo en una sinfonía, además de que no tenían cultura ya que Tanacio no sabía lo que estaba pasando en medio de una sinfonía y creía que todos estaban locos.

 El mudo: Ahí es muy evidente que se encuentran en un estado económico alto ya que los dos intérpretes de la historia (Cayetano y Pablo) tienen ranchos y trabajadores con parcelas, animales, etc. Entonces eso me hace referencia a que si tienen dinero.

Género literario: Es dramático ya que te lo representan y lo ves en 3ra persona

Subgénero: Novela

Características del Género: Narración en prosa, generalmente extensa, que cuenta una historia de ficción o con un desarrollo más completo en cuanto al argumento y los personajes, que los relatos breves o cuentos.

Tipo de novela: Novela costumbrista:

 A partir del género literario de las novelas, el autor intenta relatar las costumbres que se dan en una sociedad. Este tipo de novelas suelen estar entre mezcladas con alguna historia de amor que las sustenta.

Tipo de final: Cerrado, ya que en las 3 historias relatadas no me dejo ninguna duda del final ni dejo que echáramos a volar la imaginación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com