ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deseada , imaginario , ¡Que viva México!


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Deseada , imaginario , ¡Que viva México!                                                David Ortiz Monteon 3A-2

La lectura regula tanto las maneras de sentir , desear y las maneras de pensar , en como es el caso de deseada en esa película se regulaba la manera de sentir y de pensar pero que al contratar todos los discos que tenia su hermano a lo que la sociedad imponía , a lo que era correcto y ambos personajes tenían que reprimir el deseo.

Así como también un imaginario es siempre un complejo de significación que representa una modificación , pero eso no quiere decir que este no pueda ser modificado.

La dimension de lo imaginario tiene que ver con un punto individual y uno social y grupal; asi como tambien se sabe que siempre es leal aunque este no venga de una materialidad , si no por que intervienen en los comportamientos de quienes forman parte de la sociedad y es asi como tiene la facilidad de sus efectos en la sensibilidad de su epoca.

Sus veracidad tiene que ver con la independencia que tienen , no son discutidos , ni rechazados y va teniendo impacto paulatinamente , su durabilidad va cambiando y variando pues gracias a estos es que se van quedando las nuevas reglas dentro de un grupo.

Su transmisibilidad va con esta primera parte en la introducción del texto que dice que tiene todo imaginario va teniendo un proceso y se emplean ciertas producciones sociales para no ser llevados a un lado y gracias a el es que la sociedad se permitieron crearse como ellos mismos y un mismo solo.

Su clasificación en social, individual y conjunto , justo van en ese orden y tiene que ver esto con el cambio y avance y modificación de una sociedad a pues el primero dice que este imaginario se va obteniendo con el transcurso de los tiempos históricos y gracias a esto se va obteniendo una conciencia propia y luego cada forma de pensar se une con mas de ellas para crear o constituir una estructura que sea a su vez vuelve a crear un imaginario de conjunto.

En cuanto a las imágenes mentales , que nos explica que hay imagenes verdaderas , ciertamente si nos ponemos analizar todas las imagenes son verdaderas , sin embargo , varias son mentales , naturales , creadas y registradas en cada una de las escenas tanto en Deseada como en Que Viva México; tienen todo este tipo de imagenes; los escenarios naturales como Chichen Itza y las arquitecturas son parte de todo este en cuanto a las imagenes . al final deseada se suicidó no era para menos el amor causa mucho dolor y muchas veces pensamos que es mejor morir aunque es preferible sufrir un tiempo ya que el tiempo lo cura todo y nos traerá sorpresas y otros amores que compensarán los que hemos perdido incluso hasta mejores que nos harán olvidar los otros. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com