ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película "Yo antes de Ti"


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Reseñas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  3.052 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Hernández García Mildred

DIS-2

 4345404

Marzo 25, 2020

 ANALISIS DE “YO ANTES DE TI”

Formacíon Humana IV Profe Fabián Torres

Yo antes de ti es una película romántica basada en la novela de la escritora Jojo Moyes que relata la historia de amor entre Louisa Clark y Will Traynor quien era un empresario exitoso proveniente de una familia adinerada que sufre un accidente y queda tetrapléjico, lo que le impide moverse casi por completo. Al ver su vida arruinada y sin ningún tipo de esperanza para sanar, decide acabar con su vida pasados 6 meses al hacer un acuerdo con sus padres. Su madre, desesperada, contrata a Louisa para que sea la cuidadora de Will sin revelar su intención original que es darle una esperanza de vida y evitar que este continuara con sus planes.

Al principio ambos personajes no se llevan bien, Will es muy grosero y ella termina tratándolo como igual y no como un “paciente” es cuando comienzan a desarrollar una relación amistosa e intima, llena de sarcasmo y reflexión irónica de la vida, se podría decir que en ese momento Louisa siente un amor filántropico por Will al querer ayudarlo y no hacerlo sentir inferior por su discapacidad, poco a poco se desarrolla un amor storge pues realmente se consideran amigos, sin embargo, en el transcurso de los meses y de las actividades realizadas por ambos comienza a surgir el eros, ambos se hacen ligeras insinuaciones, porque ambos son atractivos se atraen muchísimo. Will demuestra interés sexual más rápido que Louisa.

En su último viaje, que es en la playa, desarrollan un ligero ágape muy romántico pues realmente se sentían bien el uno con el otro y Louisa quería demostrarle que la vida juntos podía ser buena, que había razones para vivir y que ellos podrían estar bien solo con su amor, ella le mostraba un compromiso real pues ella había terminado su relación por tener más tiempo para Will ya que realmente se sentía bien con él.

Will, muy enamorado de ella, la rechaza, la ama de verdad pero el ya no le ve sentido a la vida y decide contarle su plan y se sorprende cuando ella le dice que ya lo sabe, por eso el ágape, solo es ligero.

Louisa al aceptar la decisión final de Will, la de quitarse la vida demuestra que efectivamente el amor no es egoísta, pues ella solo buscaba el aparente bien para Will y no su interés propio de estar con el, también demostró que el amor no se irrita pues, a pesar de haberse enojado al Will demostrar que no quería seguir viviendo con su discapacidad ni con ella, lo pudo comprender y en el último momento no lo juzgo.

Al morir Will, Louisa está en un café de París leyendo la carta que el le dejo, tranquila y realmente en paz, mientras usaba sus medias de abejita que el mismo Will le obsequio como regalo de cumpleaños, no estaba enojada, aceptaba en toda forma la decisión que había tomado y estaba feliz porque él murió rodeado de sus seres queridos y en paz, el amor no es rencoroso, perdona y vive en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (158.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com