ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del comportamiento del consumidor


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

jdafdasfaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeJacqueline Rivera Muñoz

A00737853

Análisis del comportamiento del consumidor

Los Ricos, “Sin Valores”

Autor: Hector Zagal

Fecha: 22 de Febrero 2012

Fuente: Infolatina

Resumen

El autor Héctor Zagal hace énfasis a que en México la clase alta se caracteriza por estar formada por un grupo de personas superficiales que enfrentan problemas de tensiones dialécticos, falta de valores y excesos dada su capacidad de compra.

Hipótesis

El 1% de la población forma parte de la sociedad “rica” los cuales según el autor no son concientes de sus compras ni de lo que adquieren comprar por comprar y se aprovechan de sus poder económico para adquirir servicios o bienes que la clase media y pobre no pueden adquirir.

Metodología y Resultados

Se realizó un estudió en la población mexicana donde se obtuvo que el 1% de la población forman parte de la clase adinerada, mientras que un 50% del total de la población forman parte de la clase media, baja. Según el estudio se demostró que personas de clase media, media baja, tienen más valores y son más conservadores que las personas con alto poder adquisitivo según el autor estas personas consumen gran cantidad de su dinero en juegos, vicios, viajes y entretenimiento.

Críticas y juicios constructivos

Según el artículo se considera que la clase alta en México derrocha dinero en productos caros y novedosos, extremadamente lujosos, así como en diversiones, vicios y juegos lo cual genera que se vincule este hecho a una perdida de valores y virtudes en la esencia de las personas, lo cual ocasiona problemas de violencia e inseguridad en el país.

Por otra parte se ve que la clase media, media baja, que son aquellas personas que obtienen sus salarios por jornadas completas y pesadas, son personas más concientes de sus compras y gastos, además que se vincula con personas más conservadoras apegadas a los valores

Aunque la educación también es un factor que influye en el comportamiento de las personas tanto en valores como consumidores se ha demostrado que un gran porcentaje de la población de clase alta en el país no cuenta con educación superior lo cual tiene como consecuencia lo mencionado anteriormente.

Como recomendación se cree que una buena educación se vincula a un mayor nivel de vida. Con probabilidades de ganar mucho más dinero durante su vida que quienes no lo tienen. Es necesario que la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com