ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis familia belier.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

En la película “La Familia Bélier” se ve una familia donde la mayoría de sus integrantes son sordos (los padres y el hermano menor), la única oyente es la protagonista, una adolecente llamada paula Belier.

En el filme se ve como la familia depende de su hija para comunicarse con el mundo de los oyentes, pero también se ve como la familia ha creado un mundo aparte en su hogar donde son felices.

El padre decide postularse a la alcaldía, por lo que necesitará a su hija para poder comunicar sus propuestas.

Por otro lado, Paula está participando del coro de su escuela donde su profesor se dio cuenta del don que tiene, y le ofrece la posibilidad de estudiar canto a París, pero para eso tendría que ensayar todos los días lo que le quitaría mucho tiempo, y si llega a ganar tendría que irse de su casa.

Aquí empieza el conflicto porque la dependencia de sus padres con paula era demasiada, para poder vender sus productos (quesos y leche) y para las entrevistar que tendría su padre porque la sociedad no estaba preparada para recibir a una persona sorda como un igual, y la trataba como unos discapacitados, los aislaba y discriminaba ya que todo está hecho para persona con sus cinco sentidos.

Para la población el ser sordo era un impedimento para ser un líder, para ser parte de ella, y se recalcaban al padre cada vez que podían.

También se ve como a los sordos no les gusta compartir con las personas oyentes quizás sea por la diferente de lengua, o por el “Bullying” que pudo haber sufrido o acoso desde pequeño; también se ve la personalidad de los sordos muy expresivos y sinceros, a veces demasiado sinceros.

Hoy en día aún se ve la discriminación que se hace a la cultura sorda, aunque esta ha ido disminuyendo, se está adaptando, tomando medidas concretas para incluirla en esta sociedad tan desigual, esto gracias a los mismos sordos que con esfuerzo se han podido introducir en la sociedad.

Se está entendiendo que el ser sordo no hace discapacitada a una persona, esta cambiando poco a poco el pensamiento colectivo.

Y los padres de hijos sordos ya están comprendiendo también que esta condición no los hace menos inteligentes y los apoyan más y los ayudan para poder enfrentarse al mundo con menos dificultad y gracias a ese apoyo sus hijos saben que son capaces de ser lo que quieran ser como seres independientes y libres.

Para llegar a una sociedad igualitaria falta muchísimo, pero paso a paso se va a logrará, cambiando estos prejuicios tan grandes que le hacen tan mal al mundo desde el núcleo familiar en adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com