ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia Belier


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5
  • La familia Belier

1. Paula, además de las tareas escolares y todas las otras que realizan sus compañeros de Instituto, realiza otras muchas. ¿Cuáles? Enuméralas, explícalas y comenta el motivo por el que las realiza.

1. Es la intérprete para muchas labores diarias del resto de su familia, padres y hermano. Entre ellas; hablar por teléfono, tratar con el banco o facilitarles la comprensión en la consulta del médico. Ella era la intérprete de todos los miembros de su familia por que estos eran sordos, y no podían comunicarse con el resto de personas ya que ninguna persona del pueblo sabía lengua de signos.

2.  Al mantenimiento de la granja y el cuidado de los animales de está. Ella se ocupa de una parte del negocio familiar que tenía su familia y así facilitar y conseguir una mayor productividad de los productos que hacían, y sobre todo al cuidado de los animales

 3. Interactuaba con los clientes en la venta de sus productos, que la misma familia hacía. Debido a que sus padres eran sordos les hacía falta una persona que podría comunicarse con las personas que quería comprar sus productos y facilitar la hora de la compra de algún producto.

2. ¿Cómo es relación de Paula con sus padres y hermano?

Es una familia con una gran vitalidad entre todos ellos, los padres tienen un gran espíritu de juventud y de sexualidad. Estos crean un buen ambiente entre todos los miembros de la familia. Ella en ningún momento se avergüenza que sus padres y su hermano sean sordos sino que intenta que su familia viva en un clima de integración entre todos las demás personas del pueblo y para que se puedan comunicar, ella hace de intérprete, es el oído y el habla que ellos no poseen.  

A su vez ella siente una gran admiración hacia sus padres porque nunca se dejaron vencer por las limitaciones que podían tener, hasta el punto de que su padre se presentó como candidato a la alcaldía de su pueblo.

La relación con la madre en general es estrecha, confía en ella, se puede observar cuando la viene la menstruación  que es a la primera persona que se lo cuenta.  Con este mismo ejemplo podemos ver que la madre intenta que entre todos los miembros no haya ningún secreto mostrando a todos los demás miembros lo que la había pasado a Paula.

La relación con su padre es muy buena. Él en muchos momentos vemos como se puede llegar a enfadar y prefiere mantenerse callado a echarle la bronca a la joven. Podemos ver que es mas permisible y mira por el deseo que tiene su hija de seguir construyendo su futuro con la música y decide apoyarla.

Con el hermano en algunas ocasiones que no son muchas podemos ver que la relación es normal entre hermanos.

3. En el negocio familiar, ¿Qué papel desempeña Paula?

Paula todas las mañanas antes de ir al instituto se encarga de llamar y hablar con los proveedores por teléfono y de las gestiones financieras del negocio familiar. También se encarga del cuidado y mantenimiento de la propia granja y de alimentar y sacar de paseo a los animales que tienen. Además de esto, todos los sábados por la mañana Paula ayuda a sus padres en el mercadillo, donde venden leche y productos lácteos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com