ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia belier


Enviado por   •  11 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

LA FAMILIA BELIER

La historia empieza en una granja donde esta por tener un becerro la vaca mientras Paula lo recibe. Su familia, papa, mama y su hermano son sordomudos, ella en plena adolescencia como si viviera en mundos paralelos, su familia con un lenguaje de señas su único modo de comunicarse y en la escuela enamorada del chico guapo, decide entrar al coro para poder seguir viéndolo, mientras su papá ha decidido entrar como postulante a alcaldía, ella se siente encerrada, pero ama a su familia y la apoya.

Paula paradójicamente empieza a encontrar su voz en el canto, encuentra su camino y el amor. Ella está enamorada de su compañero de canto el chico guapo de la escuela, se vuelve su primer amor e inicia su vida. Realmente se encuentra en mundos paralelos, su familia su mundo en donde los sonidos no son importantes un mundo de silencio, el canto donde la más bella expresión del hombre el canto, sonidos bellos y armónicos que envuelven el alma, ahora se encuentra en medio, no sabe si poder ser ella y el canto o su familia.

Ha decidido contarle a su familia sobre su gusto por el canto y sus intensiones de participar para en el concurso y entrar a una institución de canto, mientras están en las elecciones y su padre en campaña se siente sola e incomprendida, decide alejarse de su familia, sentirse independiente y que sus padres entiendan que ella tiene sueños y una vida que vivir.

Empieza a darse cuenta de que, el canto y su familia son uno esa es su vida, curiosamente se siente ahora discriminada aislada por ser diferente a su familia, pero está en punto donde debe decidir ser ella o ser lo que sus padres quieren.

Es momento de demostrarle a su familia que el canto y ella son uno, en una presentación del coro en su escuela, a la que su familia asiste, al iniciar la presentación no pueden entender por que las personas lloraban y se emocionaban con la voz de su hija. Su profesor ahora entiende por qué Paula ha desistido de la prueba en parís, se ha dado cuenta que sus padres son sordos.

Al darse cuenta su Padre de lo que sucedió en la presentación trata de entenderla y pide que le cante y siente el vibrato de su voz, siente esa melodía fluir por su garganta un momento donde el silencio y la música se pueden fusionar de una forma especial, ella logra transmitir esa emoción al cantar y su padre logra entenderla, su familia toma la decisión y entonces deciden apoyarla y llevarla a presentarse a la audición.

Al momento de audicionar se encuentra nerviosa, indecisa, es su momento de cantar, se encuentra sola, titubea y está por fallar. Su profesor ahí presente le pide que se concentre él le apoya con el piano y es el momento donde debe encontrar su voz y sentir la música, lo mejor que puede hacer es cantarles a sus padres en señas y expresar lo que siente en silencio, pero al mismo tiempo cantando. Al fin ella transmite ese sentir de la música y el canto sus mundos paralelos se han fusionado, puede sentir su vida plena y completa, se ha encontrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com