ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

DIOS MIO ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?

En el presente trabajo se analizarán la película  Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Se puntualizará sobre los aspectos de la comida que se dan en la película. Se tomarán como referencia los trabajos de;  “influencia histórica del segmento del mercado sobre la culinaria y la gastronomía quiteñas actuales”,  donde se pretende utilizar el aspecto de la comida para las élites y como aporta estatutos a los comensales y el trabajo de “Fútbol y ritos de comensalidad. El chori como referente de identidad masculina en la argentina.”, en éste caso se pretende tomar el punto de vista de los ritos que se forman alrededor de los platillos que se presentan en la película, además de los roles que se designan en lo que concierne a la preparación de los platillos.

Metodología

En primera instancia se contextualizará la película, se presentarán datos generales, que tipo de mensaje quería darse con la película; después se mencionará qué es lo que se analizará de la película y cuál es la importancia de la misma; se mencionará cual será la relación entre los textos y la película; se analizarán las escenas que muestren los ritos que conlleva  la comida y finalmente se llegará a una conclusión sobre el trabajo.

Contexto de la película.

El tema del choque de culturas vuelve a ser utilizado como un cliché en una película, el cual llegó en un momento en el que la xenofobia y el racismo aumentaban a pasos agigantados en Francia. 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' es un canto a la multiculturalidad que, aunque puede hacer soltar alguna carcajada, le falta el corazón y la emoción que tenían sus antecesoras en el pódium de la comedia popular francesa.

En 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' conocemos a la familia Verneuil: a Claude y Marie, un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Algo que no ha sido tarea fácil y han tenido que pasar tres malos tragos: el matrimonio de su hija mayor con un musulmán, seguido por el de su segunda hija con un judío y el de la tercera con un chino.

Aunque intentan aceptarlo, no pierden la esperanza de que su cuarta hija pueda casarse por la iglesia. El optimismo de los Verneuil aumenta cuando la joven conoce a un muchacho católico con el que comenzará a salir, el cual es hombre negro y esto es un golpe para el estado emocional de los Verneuil.

A la familia Verneuil le costó un poco aceptar que ninguna de sus hijas se casa con un hombre al que ellos consideran 'normal' o por lo menos que compartan religión y costumbres y en la película no dudan en mostrarnos sus grandes esfuerzos para aceptar a todos y cada uno de sus yernos, aunque sus tradiciones puedan llegar a resultarles raras y hasta desagradables. Lo único que quieren los padres es  ver a sus hijas feliz “y católicamente casadas”

Relación textos - Película

Se utilizarán las lecturas de Gastón Julián, Gil.,  “Futbol y ritos de comensalidad. El chori como referente de identidades masculinas en la Argentina”, donde se tomaran los subtemas de alimentos y ritos de comensalidad, que es esenciales para el análisis de la película, además de subtema comensalidad e identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com