ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis técnico De La Película "El Violín"


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

El violín es una película mexicana, que narra la vida de don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto lucio, quienes además de ser músicos apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor.

a) El espacio fílmico que predomina durante la película es el dramático, puesto que es el que se utiliza para localizar y ambientar la psicología de los personajes y las situaciones que estos mimos van enfrentando a lo largo de la trama, aquí se puede notar que en ocasiones la cámara va siguiendo a los personajes en varias de las situaciones que estos presentan; de igual forma interviene un poco el espacio geográfico en el cual se sitúa el punto en el que se sitúan las acciones.

b) La forma del tiempo fílmico que predomina es la de distención: alargamiento subjetivo de la duración objetiva de una acción, esta forma prevalece en casi toda la película puesto que se van brincando muchos tiempos, pasan dos o tres escenas de un día y posteriormente se pasa a otro, solo aparecen acontecimientos o acciones relevantes que suceden durante la trama.

c) Respecto al movimiento esta película presenta el que es dentro del encuadre, puesto que la cámara se queda inmóvil y los personajes se mueven dentro del encuadre, la rotación de la cámara en este tipo de escenas es un poco escaza tanto en la panorámica horizontal como en la vertical, debido a que la cámara no sigue a los actores o a las acciones y simplemente se cambia de toma. De igual forma se puede notar el movimiento de traslación, en la cual el travelling es de profundidad de aproximación, puesto que la cámara se traslada a un plano lejano o cercano dependiendo de las situaciones que les ocurran a los actores, esto suele tener una función mayormente psicológica y dramática.

d) Y por último la clase de ritmo que se presenta es el analítico, puesto que son planos cortos y muy numerosos, esto se traduce en dinamismo, dramatismo, actividad y esfuerzo, debido a que la duración de las escenas son cortas, avanzan rápido y en ocasiones transcurren muchas horas entre una y otra.

Por la naturaleza y el tipo de esta película es un poco difícil encontrar características técnicas muy complejas o avanzada, por lo cual predominan las características simples y poco complicadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com