ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apresiacion De Las Artes


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  8.234 Palabras (33 Páginas)  •  5.358 Visitas

Página 1 de 33

4. TEMA 4 – PREGUNTAS

1.-Escribe la definición de danza. R= Consiste en mover el cuerpo guardando una relación consciente con el espacio e impregnando de significación del acto o acción que los ‘’destacan’’ (Pagina.146 párrafo 3)

2-.Segun dallal, ¿qué tipo de fenómenos son la música y la danza y porque? R= Son fenómenos temporales: poseen ambos un principio y un fin. (Página 142 párrafo 3)

3.- ¿Por qué la danza no necesita de la presencia directa de la música? R= Puede sobrevivir y realizarse sus sonidos que la acompañen o quien además porque la base o apoyo de la musca el ritmo se manifiesta en la acción dancística incluso aunque no se oiga o sea que sea que se detecta visualmente (Página 142 párrafo 4)

4.-Enuncia los ocho elementos básicos que confluyen en la danza. R= 1. El cuerpo humano 2. El espacio 3. El movimiento 4. El impulso del movimiento (sentido, significación) 5. El tiempo (ritmo) 6. La relación luz- obscuridad 7. La forma o apariencia 8. El espectador –participante (Página 143 párrafo 6)

5.-Explica como se dan en realidad las relaciones entre los elementos de la danza. R= Todos los elementos deben llevarse a cabo porque uno solo no puede sobrevivir para quedarse a cabo

Cultura del cuerpo 6.-Explica a que atribuye la forma en que los danzantes indígenas en nuestro país ‘’golpean’’ el suelo con sus pies

R= Que era una creencia para ellos y se relacionan directamente con el llamamiento a las deidades que cubrían el reino divino prehispánico. (Página 143mparrafo 8)

7.-Que se entiende por cultura del cuerpo. R= en las funciones y capacidades del cuerpo humano pueden resultar fundaménteles instituciones y creencias, hechos históricos y avances científicos y tecnológicos.

8.- ¿Qué significado atribuye dellal el uso de las mallas en la danza? R= Significan las imprescindibles mallas. (Página 145 párrafo 11)

Espacio

9.- ¿Por qué se dice que el cuerpo humano se prolonga al bailar?

R= Porque el cuerpo humano al bailar .ocupe susecubamente distintos distintos puntos, distintos masas durante su trayectoria. (Página 145 párrafo 13)

El movimiento

10.- ¿Qué indican en la danza los ‘’modos’’ de manifestación del movimiento?

R= El probable establecimiento de los códigos el apoyo de las técnicas, atañe a las formas a las que se le da lugar. (Página 145 párrafo 16)

El impulso del movimiento

11.- ¿Qué caracteriza a los movimientos propios de la danza o baile?

R= Deben contener significación que es un acento, una carga impuesta por el bailarín durante o artista. (Página 146 párrafo 17)

El tiempo

12.- ¿Cuál es el papel del tiempo en la danza?

R= Existe como apoyo o continente. (Página 147 párrafo 20)

13.- ¿En qué consiste el ritmo?

R= Se relacionar los movimientos del cuerpo o cuerpos que se ejecuten la danza en diversos tiempos

14.- ¿A que se le denomina tiempo culturizado?

R= Forma parte de la cultura adquirida que el ser humano aplica y manipula inconscientemente o involuntariamente. (Página 147 párrafo 22)

15.-Escribe en cada caso la noción del tiempo que se indica tiempo natural:

R= Tiempo natural: tiempo biológico: Los latidos del corazón. respiración, paso al caminar correr etc. Tiempo adquirido: Lo ofrece a naturaleza ritmos y frecuencia de la luna ,astros ,el ciclo de ciencias, etc. (Página 147 párrafo 22)

La relación luz-obscuridad.

16.-Enuncia las artes escénicas.

R= Teatro, danza, opera, pantomima. (Página 148 párrafo 23)

17.- ¿Por qué se dice que la relación luz y sombra es fundamental en la danza?

R= Por que el espectador recibe el impacto visual y porque en el desarrollo de la pieza el funcionamiento de los otros elementos de la danza recibe la influencia directa de luz-obscuridad.

18.- Cita dos ejemplos en los que los grados de luminosidad y capacidad lumínica han tenido consecuencias directas sobre las formas dancísticas.

R= El sacerdote o brujo al bailar junto a la hoguera o las evoluciones que se realizaba con su cuerpo rodeado de tela bajo efectos de iluminación. (Pagina 148 párrafos 25.26)

La forma o apariencia

19.- ¿Por qué se afirma que los movimientos de la danza no son útiles?

R= Porque son el resultado de acciones que pertenecen a la vida estructural o utilería. (Página 148 párrafo 27)

20.- ¿Qué es la ‘’forma’’ en la danza?

R= Construye la apariencia total en una danza. (Página

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com