ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes sobre mi examen de música


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

1 Que es la música: Es el arte de los sonidos se lee y se escribe con facilidad como se leen y escriben las palabras que pronunciamos.

2Que son los Signos: Son los elementos gráficos por medio de los cuales se lee y escribe la música para poder comprender leer la música es necesario conocer estos signos y las leyes de rigen estos signos y estas leyes son el objeto de la TEORIA DE LA MUSICA.

3Cuales son los Signos principales y los segundarios:

*Signos principales

Las Notas

Las Claves

Los Silencios

Las Alteraciones

*Signos Segundarios

El Puntillo y el doble puntillo

El Tresillo

La Ligadura

5El Pentagrama: Es una pauta formada por 5 líneas: Horizontales, paralelas y equidistantes entre si, y 4 espacios entre las líneas. El pentagrama se lee de debajo de arriba y también consta de líneas adicionales.

6Las Claves: Se escriben al inicio de el pentagrama Sirven para fijar el nombre de las notas y para indicar al mismo tiempo el puesto donde están fijadas las notas.

Son tres claves:[pic 1]

Clave Sol:(agudos)

 Clave Fa: (Graves)

Clave Do: (Intermedios)

7Que son las notas: Son los signos que representan la duración de los sonidos según sus diferentes figuras que expresan diferentes duraciones, según sus posiciones en el pentagrama expresan diferentes sonidos

8Que es el cifrado: Es la representación en letras de las notas musicales.

DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI (NOTAS)

C-D-E-F-G-A-B (CIFRADO)

9Cuales son las figuras y sus silencios:

[pic 2]

[pic 3]

10Que es el valor numérico: Para los efectos de lenguaje musical a cada figura se le asigna un numero, el cual representa su valor en relación a las demás figuras para eso se toma como basa las figuras redondas que viene ser el valor mas grande entre ellas y se le asignan el numero 1, las demás figuras serán fracciones que equivalgan la redonda.

1 redonda = 2 blancas ½  

1 redonda =4 negras  ¼

1 redonda =8 corcheas 1/8

1 redonda = 16 semicorcheas 1/16

1 redonda =32 fusas 1/32

1 redonda=64 semifusas 1/64

11Relación entre figuras

 Cada figura representa un valor de duración el cual es determinado por la relación que existe entre ellas con sus respectivos silencios.

12Compases: son las pequeñas partes simétricas en la que queda dividida una canción, cuando esta, se mide por sus acentos, y están separadas por líneas divisoras.

13Signo de medida: la medida de una canción se indica a través del signo de medida, el cual esta formado por dos números que indican la cantidad de pulsos o tiempos de cada compas (numero superior) y el tipo de figura que equivale cada uno de los pulsos (número inferior) en el 95 % de las canciones están escritas en 4x4…………4 pulsos de ¼ (negra)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (36.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com