ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Mi Vida


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

su hija Isabel es la de encontrar un pasado que ha sido esquivo; lleno de dudas y asperezas vividas en el pueblo de Macondo.

Luego encontramos a su hijo, quien se encarga de traernos a un Macondo muy diferente, a través de la mente del chico que sólo cuenta lo que puede ver, tocar, oler y sentir.6 Pero no es mi intención entrar a fondo en la temática de la narrativa de estos personajes, sino demostrar como García Márquez, con su joven imaginación, establece las bases fundacionales de Macondo al escribir La hojarasca.

Como dice Carmen Arnau, los lectores “han conocido mal la obra de G. M. al hacer el lector un camino inverso al del autor, pasando por su obra mas compleja, Cien años…, a las que son menos, La hojarasca”7. Irónicamente, La hojarasca marca el inicio de las constantes que utiliza García Márquez en la mayoría de sus obras que son: la presencia de la compañía bananera, las guerras civiles, la violencia y los militares.8

Dichas constantes señaladas por Arnau nos demuestran que el autor está fuertemente influenciado por los problemas que aquejan la historia de su país y, consecuentemente, su primera novela demuestra que, estas constantes son las bases fundacionales de su narrativa.

García Márquez escribe desde diferentes perspectivas con cierta influencia euroamericana, en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com