ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Aquí Tienes Un Regalo!


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

MARCO TEORICO

BASES TEORICAS

¿Qué es un proyecto?

JUSTIFICACIÓN.

Es necesario la implementación, uso e importancia del cilantro, basado en un diseño tecnopedagogico, no solo por el gran beneficio que este ofrece, sino porque es una estrategia que permite la adquisición de saberes y habilidades en los estudiantes que fortalecen su espíritu y actitud para hacer y saber hacer.

El hecho de implementar esta estrategia pedagógica, no solo es un desafío a nivel institucional, sino que es una valiosa contribución a la adquisición de saberes dentro de un marco cultural ancestral.

Abordar esta cuestión no solo justifica la realización de este proyecto sino que apunta hacia la adquisición de saberes en diversos escenarios del aprendizaje.

La inclusión de las tic en este proyecto, no solo impacta de manera positiva en los estudiantes, sino, que da vida, animación y sentido real a unos saberes ancestrales e implícitos de la población durante años.

Hablar del cilantro, es entrar en un largo recorrido a nivel de diversas culturas, que hacen uso particular de este producto, sin mencionar las diversas tipicidades y utilidades a nivel alimenticio y medicinal, en toda la geografía pacifica y mundial mas de ser un patrimonio cultural enraizado

El cilantro en esta población tiene un significado tan amplio, partiendo desde el sentido curativo de tanto enfermedades estomacales y quemaduras en las personas, como también en todo el proceso de preparación de los diversos platos alimenticios.

Marco conceptual

Cilantro Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género Coriandrum, que es también el único miembro de la tribu Coriandreae.

Sus orígenes parecen inciertos, aunque generalmente se considera nativo del norte de África y el sur de Europa. El cilantro se usa desde tiempos inmemoriales y su nombre aparece dos veces en la Biblia. (Éxodo 16:31 y Números 11:7)

Abonos ( o fertilizante) es cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato, a nivel nutricional, para las plantas en proceso de marchitacion en éste. Ejemplos naturales o ecológicos de abono se encuentran tanto en el clásico estiércol, mezclado con los desechos de la agricultura como el forraje, o en el guano formado por los excrementos de las aves (por ejemplo de corral, como el de gallina).

La definición de abono según el reglamento de abonos de la Unión Europea es "material cuya función principal es proporcionar elementos nutrientes a las plantas

• CULTIVOS ORGÁNICOS

Se llama a todos aquellos métodos de producción de alimentos pura y exclusivamente naturales. En éstos jamás podremos encontrar aditivos químicos o cualquiera otra sustancia que contenta materiales sintéticos. Estas producciones no sólo son beneficiosas para el alimento que logra un estado completamente natural, sino que además beneficia el medio ambiente evitando contaminar y permitiendo la regeneración del suelo.

Por medio de los cultivos orgánicos se pretende cuidar el medio ambiente y que el consumidor adquiera alimentos sin químicos siendo este el objetivo principal de la agricultura orgánica o ecológica.

• PROPIEDADES EN LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com