ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Beneficios Tiene Para Una Empresa El Mercadeo Integrado


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  1.604 Visitas

Página 1 de 5

Columbia Centro Universitario

Recinto de Caguas, Puerto Rico

Curso: Mark 51061

Prof. Dr. Gabriel Díaz

Ensayo

Qué Beneficios tiene para una Empresa el Mercadeo Integrado

Karen Haddock-Anaya

Julio 07, 2011

Introducción

En un mundo empresarial de tanta demanda en el cual se ha estado adentrando a la globalización, es necesario el desarrollo de un plan estratégico el cual debe vislumbrar el concepto de Marketing o comunicación integrada, que es definido como una herramienta estratégica dentro de la empresa que desea estar bien posicionada en el mercado. Sin embargo, es importante que estén bien definidas la misión y visión de la empresa ya que de estos conceptos se desprende la imagen que se va a mercadear. Los beneficios que obtienen las empresas del marketing integrado son sin duda la razón de ser de esta nueva modalidad o estilo de mercadear a diferencia del Marketing tradicional dado a conocer por Jerome Mc Carthy quien estableció las llamadas cuatro P’s del marketing (Bringas, 2007).

Según Muñiz, para que una empresa logre abarcar el mercado requerirá de un análisis previo del entorno y las leyes gubernamentales que lo rigen, área geográfica, datos demográficos de los posibles clientes y no menos importante, realizar un estudio de necesidades y deseos del consumidor. En adición, la empresa debe asignar una partida de sus recursos par el proceso de mercadeo de su producto o servicio; por último comercializar el mismo. Este es un plan o diseño que siguen la mayoría de las empresas que desean mercadear su producto, la distinción entre una empresa y otra será la visión de marketing que tenga la compañía de marketing que haya sido contratada por la empresa sobre como crear en el consumidor la necesidad de adquirir un producto sobre otro aunque ambos muestren características y precios similares (Alonso, 2008).

Podemos entonces resumir que la razón de ser del mercadeo integrado es utilizar medios publicitarios con el fin de llevar un mensaje en común que posicionará a la empresa y la diferenciara de la competencia mediante la utilización de diferentes herramientas de comunicación que hay disponibles en el mercado. Este mensaje que será transmitido al consumidor a través del mercadeo integrado debe contener las características y objetivos que definen a la empresa. Por lo tanto, es imperativo que la gerencia de mercadeo de la empresa y la compañía contratada por esta para brindar los servicios de Marketing se pongan de acuerdo en el mensaje que van a transmitir y por ende, contemplar la subcontratación de otras compañías especializadas en algún tipo de publicidad para que pueda darse la integración de varios elementos de publicidad que beneficiaran a la empresa.

La variedad de formas de comunicación y publicidad con un mensaje en común, tomando en consideración las circunstancias del consumidor es lo que se conoce como mercadeo integrado. A este concepto moderno del mercadeo le ha sido integrado el uso de la Internet ya que ha hecho realidad conceptos tales como interactividad (contacto virtual con el producto), personificación (de la empresa), globalización (del mercado), sociedad de información (colección de data), gestión del conocimiento (profesionalización) y sobre todo ha creado un entorno de nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com