ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento de Whiplash


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA WHIPLASH

GUIÓN

BRENDA MANSILLA

ARGUMENTO:

La película Whiplash, trata de un chico llamado Andrew Neiman, un joven de 19 años que quiere ser el mejor de todos los músicos especializados en batería.

El se esmera y pone todo su esfuerzo para ingresar a Shaffer, uno de los mejores conservatorios de EE.UU , donde se enfrenta con Terrence Fletcher, su profesor de música, con el que desarrolla una relación bastante complicada debido a que este es una eminencia dentro de la escuela, que transmite respeto y temor en sus alumnos. A pesar de esto Fletcher mantiene cierto interés por Andrew, sobreexigiendolo, siempre pidiéndole más, hasta maltratándolo arrojándole objetos, haciendo que llore, hasta hablándole tal vez con cierto aire sobrador con su famoso ’Not quite my tempo’ (no tan a mi tiempo), frase que se repite a lo largo de la película, pero que queda marcada desde la primera escena en la que Andrew se enfrenta al reto de tocar ante su profesor y a toda la clase. La frase, da a entender el fracaso del alumno lo cual se convierte en una humillación por no lograr seguir su ritmo y su tiempo.

Andrew deja su sudor e incluso su sangre en algunos casos debido a que por pasar horas practicando sin parar, las baquetas de la batería le lastiman las manos.

Un día Andrew se entera de la demanda hacia Fletcher por el suicidio de un joven, el cual decide quitarse la vida después de haber soportado todos los maltratos, humillaciones y exigencias que ejercía el profesor sobre el. Finalmente se toma la decisión de retirar a Fletcher del instituto.

Tiempo después, Andrew se encuentra pasando por un club y escucha que esta tocando una banda de Jazz, por lo que decide entrar y para su sorpresa la persona que esta interpretando esa música es su anterior profesor. Cuando la pieza termina ambos se acercan a hablar, y Terrence aprovecha la conversación como oportunidad para ofrecerle a Andrew tocar la batería en un evento que lo tendrá como anfitrión. El joven termina aceptando, pero llegado el día del evento el nota en el escenario que su partitura no coincide con la de los demás, y se da cuenta al instante que todo era una trampa de su profesor para desprestigiarlo como músico y hacer que pase vergüenza ante todo el publico. Por un momento Fletcher esta convencido de estar logrando su objetivo, hasta que Andrew toma valor y comienza a improvisar su propio solo de batería. Su interpretación causa mucho impacto en todos los presentes, que emocionados comienzan a alabar y reconocer su talento, tanto que hasta el mismo profesor termina por apoyarlo para que finalice su espectacular presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com