ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes “Componentes esenciales de la obra artística”


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

Componentes esenciales de la obra artística”

El arte se encuentra en todos lados y en diferentes puntos de vista, por ejemplo en el teatro, en la música, en la literatura. El arte está condicionado histórica y socialmente.

En la actualidad existen 4 componentes del arte o de la obra artística, el primero de ellos es el contenido, este engloba todo, ya que se hace la pregunta ¿Qué cuenta?, esto se refiere a todo lo que trata o lo que quiere decir, por ejemplo en una película, en un videoclip, en un poema, libro, novela, etc. El tema es otro componente de la obra artística, en este te cuestionas ¿Qué quiere decir el contenido?, también está el lenguaje, este es indispensable, ya que es el material con que se construye la obra, está compuesto por la palabra, la línea, el color, los sonidos, el movimiento etc. el ultimo componente es la estructura, este es la disposición de los materiales que hace que la obra sea única.

La literatura es un termómetro social e histórico; registra todas las acciones del ser humano, sus afanes y sus estados de ánimo, pero nunca deja de contextualizarlo. La lectura es una interpretación del mundo, y no sólo del mundo que ofrece el libro, sino del mundo propio; el mundo en el que vive el lector, y con ello la lectura se convierte en una interpretación de su propia vida, mediante la lectura se pueden aprender muchas cosas, la función de la lectura es hacer partícipe al lector en una reflexión sobre sí y sobre el mundo.

Un ejemplo de obra artística, son los poemas de Jorge Cantú De La Garza, el primer poema de él se llama “De Vida Irregular”, el contenido de este poema, es que menciona a unas personas comunes  y corrientes pero felices, otro poema es “Por quién doblan las campanas”, su contenido es de unos amigos que se ven con mucha frecuencia es funerales y se preguntan preocupados ¿Serás tú el próximo? Y el último poema es el de “Vivir” este cuenta de hay que vivir de día y de noche, a pesar de la guerra, de la religión, aun que nos haya traicionado el amigo, el amante, hay que vivir, no hay que preguntarse para que, solo vivir.

Juntando los tres poemas como ideas temáticas generales tenemos en conclusión que el tema de esta obra artística, o sea lo que nos quiere decir los poemas, es que la vida no está comprada, que todos somos personas comunes y corrientes y  que uno nunca sabe cuándo puede ser el último día de su vida, así que solo nos queda vivir la vida al máximo, saber perdonar y disfrutar de cada momento.

Yo pienso que el punto de vista del autor, es que nosotros como humanos nos detenemos mucho en el pasado, viendo lo que hicimos  mal, mal sufriéndonos por cosas que pasaron y aferrándonos tanto en eso, que no podemos continuar con el presente y vivir nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (268.7 Kb)   docx (80.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com