ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspirante


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Las plantas son seres extremadamente sensibles a las tormentas, las sequías y las inundaciones (porque interactúan con su medio directamente intercambiando con él agua y energía). Estos sucesos climáticos pueden tener efectos muy negativos en la producción de los cultivos disminuyendo enormemente su rendimiento

Altas temperaturas:

Las altas temperaturas afectan a las plantas directamente aumentando la tasa de evaporación de agua, exactamente igual que las altas temperaturas nos hacen sudar. Las hojas están provistas de pequeños poros , parecidos a los de nuestra piel, llamados estomas, que son el mecanismo más importante de regulación de agua dentro de la planta. Durante periodos secos se cerrarán para que la planta no pierda mucha agua y estarán abiertos en periodos de humedad normal.

Cada tipo de planta tiene características diferentes, por eso no todas crecen igual en todos los tipos de entornos y en los mismos rangos de temperatura. Cuando se supera el rango de temperatura óptimo de una especie particular, ésta tiende a responder de forma negativa, disminuyendo su producción. La mayoría de las plantas son muy sensibles a las altas temperaturas, aunque esto varía mucho dependiendo de la edad de la planta y de su capacidad para soportar situaciones adversas.

Las plantas son seres vivos como nosotros los humanos o los animales es por eso que también necesitan cuidados, alimentarse, tener sol y a la vez ser regadas con responsabilidad ni mucha agua para que se maltraten ni poca para que no se resequen.

No hay que tirar basura porque afecta las plantas y principalmente a la capa de ozono porque es la que proteje al mundo de los rayos solares y no solo las plantas salen afectadas sino también bosques, selvas, y es lo que aumenta la temperatura igualmente el calor hace que los bosques, las selvas se quemen provocando cada vez menos vegetación.

Hay que cuidar el medio ambiente porque si no lo hacemos nosotros mismos nos estamos provocando el calentamiento global, y el calentamiento global trae consigo mismo la muerte de plantas, arboles, bosques, selvas, y sin las plantas o arboles no hay oxigeno y no solo las plantas salen afectadas, también nosotros, cuidemos al mundo para que los futuros humanos puedan tener una vida saludable y no contaminada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com