ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asterix, Obelix y compañía


Enviado por   •  18 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Alba Monserrat Mar Mondragón

Fecha de entrega: 03/marzo/2022

Actividad 1B API

Asterix, Obelix y compañía

  • Resumen.

Centurión y sus hombres llegan al campamento romano con la finalidad de someter al único pueblecito galo sobreviviente a la invasión romana, pero esto no fue posible ya que Obelix se enfrento a ellos y los derroto.

Al volver al campamento, Centurión le informo a Julio Cesar lo ocurrido, hecho que le molesto bastante, por lo que hablo con Cayo Cuyuntural quien era estudiante de la escuela imperial de administración, para pedir un consejo sobre como derrotar a los Galos. Cayo le dijo que la clave era mantenerlos ocupados para que no pensaran en pelear, así que cayo se dirigió al campamento donde se encontraba Centurión.

Cayo convenció a Obelix de que le vendiera su menhir por 200 sestercios, de manera que los sestercios lo convertirían en el hombre más importante del pueblo, así como también le pidió que le siguiera vendiendo menhires.

Obelix siguió trabajando para vender sus menhires, hasta que el resto de galos decidieron cambiar su oficio, para hacer menhires y que los romanos se los compraran, y Cayo al ver la cantidad de menhires que ya había adquirido y que la riqueza se agotaba, decidió venderlos, lo cual al principio fue una gran idea, pues era algo novedoso para los romanos pero, los romanos al ver que podían fabricar sus propios menhires, dejaron de consumir los menhires galos, lo cual provoco que  Roma quedara casi arruinada.

  • Desde la primera vez que Cayo Coyuntural compra un menhir a Obélix hasta que surgen nuevos productores en la aldea, el primero realiza varias compras.

Elabora una tabla en la que se indiquen los distintos precios de cada operación y la cantidad de menhires que son adquiridos en cada caso.

Operación

No. Menhires

Precio

1

1

200 sestercios

2

1

400 sestercios

3

1

800 sestercios

4

2

2000 sestercios

  • En Roma, el aumento de precio de los menhires cambia la oferta ¿cómo?

Esto debido a la cantidad de ofertantes, ya que conforme hay mayor competencia en el mercado de menhires, estos se ofertan a menor precio. Que fue lo que paso cuando los romanos comenzaron a producir sus propios menhires, el precio bajo significativamente.

  • Da algún ejemplo en donde alguno de los procesos relatados en la historia haya acontecido en la vida real.

Un ejemplo claro es el uso de dinero (moneda) para la compra de bienes, ya que la antigüedad se empleaba el trueque para el intercambio de productos, misma dinámica que tenían los galos, hasta que conocieron el dinero y comenzaron a realizar el intercambio de menhires por cierta cantidad de sestercios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com