ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañía Coca Cola


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

COCA COLA

Coca Cola ha establecido un paquete de medidas o de beneficios sociales de los que se van a ver beneficiados todos y cada uno de sus trabajadores. Todas estas medidas buscan elevar el índice de satisfacción laboral del empleado gracias a la flexibilidad que establecen y por tanto es un forma más de motivar al empleado gracias a un mejor clima organizativo y a una flexibilidad que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar que es uno de los problemas más importantes para los trabajadores.

Las prestaciones flexibles permiten a los empleados escoger entre un menú de opciones de prestaciones. La idea es permitir a cada empleado escoger un paquete de prestaciones que estén hechos a la medida de sus necesidades y de su situación.

Algunas de estas son las siguientes: Vacaciones flexibles: El empleado puede elegir su periodo vacacional y además dispone de un día libre, Posibilidad de reducción de jornada: Se permite que el trabajador con hijos menores de seis años o familiares dependientes a su cargo pueda reducir su jornada laboral hasta un 20%, Campaña infantil en verano: En 2006 la compañía organizó un campamento de verano urbano para sus hijos.

Con respecto a los nuevos beneficios extra salariales podemos destacar los siguientes: Seguros de vida y accidentes, Planes de pensiones voluntarios, Seguro médico para él y su familia directa y Bebidas gratis y ayuda de comida.

Existe una fuerte política de promoción interna. El 70% de los puestos son llenados por personal de la empresa, el otro 30% son profesionales externos. Todos cuentan con un plan de carrera y pueden competir con otros dos por cada vacante, en Coca-Cola organizan el Foro de Talento, en el que cada directivo propone a miembros de sus equipos para nuevos cargos en México y fuera, Hay planes flexibles de trabajo y Coca paga 90% de la colegiatura de una guardería privada próxima a las oficinas, la Universidad Coca-Cola ofrece programas de liderazgo, pero la formación se da 70% en el trabajo, 20% por coaching y 10% en sesiones de entrenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com