ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avatar la leyenda de Aang


Enviado por   •  21 de Mayo de 2022  •  Informes  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 11
  1. MUNDO ORDINARIO: El mundo normal del héroe antes de que la historia comience. Se le presenta de manera que la audiencia simpatice con la situación o dilema. Algún tipo de polaridad en la vida del héroe tira de él en direcciones opuestas ocasionándole estrés.
  2. LLAMADA A LA AVENTURA: Al héroe se le presenta un problema, desafío o aventura. Fuerzas exteriores o interiores le compelen al cambio.
  3. RECHAZO DE LA LLAMADA: El héroe rechaza el desafío o aventura, principalmente por miedo al cambio.
  4. ENCUENTRO CON EL MENTOR: El héroe encuentra un mentor que lo hace aceptar la llamada y lo informa y entrena para su aventura o desafío. Alternativamente el héroe puede encontrar en su interior una fuente de coraje y sabiduría.
  5. CRUCE DEL UMBRAL: Al final del primer acto, el héroe abandona el mundo ordinario para entrar en el mundo especial o mágico, con reglas y valores desconocidos.
  6. PRUEBAS, ALIADOS Y ENEMIGOS: El héroe se enfrenta a pruebas, encuentra aliados y confronta enemigos, de forma que aprende las reglas del mundo especial o mágico.
  7. ACERCAMIENTO A LA CUEVA INTERIOR: El héroe y sus nuevos aliados obtienen éxitos durante las pruebas y se preparan para enfrentarse a su gran desafío en el mundo especial.
  8. ORDALÍA: Hacia la mitad de la historia, se produce la crisis más grande de la aventura. El héroe confronta la muerte o afronta su miedo más terrorífico. Del momento de muerte surge una nueva vida.
  9. RECOMPENSA: El héroe se ha enfrentado a la muerte, se sobrepone a su miedo y ahora gana una recompensa. Puede celebrarse el triunfo, aunque todavía acecha el peligro de perder la recompensa.
  10. CAMINO A CASA: El héroe debe dejar atrás el mundo especial y volver al mundo ordinario con la recompensa. Normalmente, una escena de persecución señala la urgencia y peligro de la misión.
  11. RESURRECCIÓN: En el clímax, justo en el umbral del mundo ordinario, el héroe se enfrenta nuevamente a la muerte y debe usar todo lo aprendido. Es purificado por un último sacrificio, otro momento de muerte y resurrección, a un nivel más elevado y completo. A través de la acción del héroe, las polaridades que estaban en conflicto al inicio de la historia se resuelven finalmente.
  12. REGRESO CON EL ELIXIR: El héroe regresa a casa con el elíxir cuyo potencial le ayudará a transformar el mundo ordinario como él fue transformado.

1: Dando comienzo a esta historia nos encontramos en un mundo el cual se encuentra separado por 4 naciones las cuales se rigen por una aptitud especifica con el mundo, de las cuales se encuentran el fuego, la tierra, el agua y el aire. estas definen tanto su forma de vivir como de ayudar así a su comunidad. Este es el caso de Aang , el cual tiene afinidad con el aire y vive con monjes en el templo del sur en una colina muy alta en las nubes de la cual solo tiene acceso los maestros aire , Aang se encuentra juagando con sus amigos con el aire control cuando su mentor giatso lo llama junto con los otros 3 sabios de este templo para verificar si él es el elegido el cual se convertirá en el avatar el cual es el único que tiene la destreza de manejar los 4 elementos a su antojo , después de reconocer que este es el nuevo avatar se lo comunican generándole estrés e inseguridades , ya que debe preservar la paz en el mundo y mantener el equilibrio entre estas de manera pacífica en la mayoría de los casos.

Esta noticia crea incertidumbre y preocupación en el joven Aang , es por ello que su maestro y mejor amigo giatso le da su consuelo y , pero esto no sirve de mucho ya que sus amigos lo evitan y lo juzgan ya que también se enteran que él es nuevo avatar , esto lo deprime aún más y emprende una viaje con su otor mejor amigo appa su bisonte volador , con el cual se crio y formo un fuerte lazo sentimental, al ver que el clima es tan fuerte el joven avatar cae de su bisonte y al ver su mejor amigo moriría ahogado entre en estado avatar para congelarse en el fondo del océano para no morir .

2: En este momento el joven es despertado después de 10 años de encontrarse en un iceberg congelado con su mejor amigo appa, por katara y su hermano Sokka , los cuales pertenecen a la tribu del agua junto con un grupo pequeño de menos de 20 personas entre ellos su abuela Gran Gran , después de unos días de conocerse emprenden una aventura la cual da a conocer su verdadera identidad como avatar a Sokka y katara , es por esto que el joven suko hijo del actual señor del fuego , se entera de que el avatar se encuentra con vida y para recuperar su honor y boleta para volver a casa debe atraparlo con vida, es por ello que invaden la tribu agua y secuestran a él joven avatar , el cual decidió entregarse par ano hacer daño a sus nuevos amigos a el pueblo , ya que debe por tanto preservar la paz y no causar mayores problemas .

3: Después de que Aang se escabulle de sus agresores , encuentra a katara y Sokka montando a su bisonte volador , para así poder escapar de suko y de las personas que lo tenía detenido, Aang les informa a sus amigos que deben visitar el templo de aire del sur en el cual se encuentra a su mejor amigo paku , al llegar allí se encuentra con un templo del aire destruido por la guerra y los años , al llegar a lo mas alto del templo se encuentra con varios esqueletos de los soldados fuego y el de su mejor amigo paku , es en este momento que entra en estado avatar y pierde el control sobre sí mismo, invadido por la ira y la frustración por no estar con su amigo en ese momento , en el cual quiere abandonar su aventura y misión de ser el avatar y terminar la guerra la cual después de 100m años no ha terminado, en este momento katara logra hacerlo entrar en razón y su espíritu para volverlo a encaminar en su misión por salvar el mundo.

4: A medida que pasa el tiempo sus aventuras cada vez se vuelven más interesantes y después de ser estudiante de su amiga katara para poder aprender a controlar el agua, parten en una aventura para poder encontrar una maestra tierra la cual le enseñe a Aang las bases para poder controlar este elemento , es aquí donde conocen a thop beifong , una niña ciega la cual mantiene dos vidas una en la cual se muestra como la niña dócil y sin fuerzas la cual deben de cuidar en todo momento sus padres y por otro lado el de la bandida ciega , una luchadora tierra la cual vence con facilidad a cualquier contrincante que le plante cara. En un momento de la historia el joven avatar le pide a thop que lo entrene a lo que ella se niega. Esto hace que descubran su identidad los organizadores de las peleas y secuestran nuevamente a Aang a lo que la bandida ciega aparece por petición de Sokka y katara para que lo liberen , es por ello que al ver que sus padres no creen que sea capaz de mantenerse sola después de liberar a el avatar de su captores decide irse de aventura con el joven avatar para demostrarle a sus padres que ella es una mujer sura que puede sobrevivir sola en este mundo tan peligroso, es aquí donde Aang vuelve a tomar el coraje para seguir nuevamente con su aventura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com