ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Avatar


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO PELICULA AVATAR

Avatar es un proyecto creado por unos científico y liderado por la doctora Grace Agustine, en donde su objetivo esta en estudiar la cultura, especie y habitad de los navi. Avatar es basada en dos mundos y en dos especies, el primero es la tierra en donde vivimos nosotros con sus respectivos habitantes los humanos y el segundo es Pandora, una luna del planeta Polifemo, en donde sus habitantes son los navi, son una especie de humanoides ya que es una mezcla algo extraña de felinos y humanos de color verde, pero con una mente humana salvaje.

Si analizamos desde los diferentes puntos cual es el fin de Avatar por parte de los científicos es el estudio y descubrimiento de una especie y por pate del ejercito y de una empresa privada es el de establecer un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge

en lo civil y por el coronel Miles Quaritch en lo militar. En busca de un mineral muy importante y altamente costoso que ayudaría a mejorar las condiciones económicas del país, solo que dicho mineral el unobtainium, se encuentra debajo de un árbol el cual los nativos lo llamaban el árbol madre. Desde este fin nos damos cuenta que se evidencia altamente el desarrollo económico por parte del ejercito y de esta empresa para hacer de esta explotación un medio económico, que sea optimo para el crecimiento del país. Además sin dejar de lado los intereses personales de quienes están detrás y al mando del proyecto.

Jaque Sully, es un marinero parapléjico, quien es seleccionado para participar en Avatar, ocupando el puesto que, como científico, tenía su hermano y a pesar de su condición se convirtió en la persona más importante del proyecto, aquí podemos ver como la teoría del desarrollo humano toma un posicionamiento fuerte, ya que a pesar de que el comandante le prometió a Jaque sus piernas siempre y cuando el lo mantuviera informado de cómo llegar al árbol madre de los navis, nos pudimos dar cuenta que en el momento en que Jaque entro al mundo, y sintió que podía caminar y correr y vio que tenia sus piernas por unos instantes fue esta la gran motivación para entrar de lleno a este nuevo lugar.

Estando allí, luego de enfrentar a los lobos, que una navi Neitiry le salve la vida, y ser aceptado por los omaticayas, empezó aprender todo ha cerca de este clan, superándose como navi y obtenido destrezas físicas y mentales que en su mundo no las podría lograr, convirtiéndose en el protector de las almas y de la naturaleza. Tanto así que llego a enamorarse de esta navi dejando en segundo plano su trabajo y su objetivo. Sin embargo logro que también permitieran el ingreso de la científica para que esta lograra su desarrollo intelectual desde la ciencia.

Luego del enfrentamiento con los humanos este logro ayudar a los de su clan y a pesar de haber estado en a punto de morir decidió salvar y ayudar a estos navis logrando un posicionamiento importante dentro de los omaticayas y de desarrollo humano en ese mundo.

Dentro del desarrollo sostenible podemos enfocarlo desde los omaticayas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com