ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Misma Estrella


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

novela escrita por John Green -la sexta en su carrera como autor-, publicada en enero de 2012. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón, que se ve obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad, en el cual conoce y se enamora de un joven llamado Augustus Waters, exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.

Personajes del libro

Hazel Grace Lancaster, es la protagonista y el libro se narra desde su perspectiva. Es una adolescente de dieciséis años con cáncer a la tiroides con metastasis en los pulmones. Hazel comienza a estar depresiva y su mamá la obliga a ir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, donde conoce a Augustus "Gus" Waters. Juntos cruzarán el atlántico destino a Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado autor de Un dolor imperial, la única persona que tal vez pueda ayudar a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forma parte.

Augustus Waters (también conocido como "Gus"), se enamora de Hazel. Tiene dieciocho años y perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada osteosarcoma y ahora está en remisión. Gus llega al grupo por pedido de su amigo Isaac y ahí conoce a Hazel. Más tarde, Gus sacrificará su deseo de la fundación de The Genies para viajar junto con Hazel a Ámsterdam y conocer al escritor de Un Dolor imperial, el libro favorito de Hazel, quien resulta ser un alcohólico que expresó el dolor por la pérdida de su hija de 8 años a través del libro.

secundarios

Isaac:amigo de Augustus que padece de cáncer en los ojos.

Señor y Señora Lancaster: padres de Hazel.

Peter Van Houten: autor del libro Un Dolor imperial.

Lidewij Vliegenthart: asistente de Peter Van Houten.

Patrick: líder del grupo de apoyo.

Mónica: ex novia de Isaac.

Mark y Cindy Waters: padres de Augustus.

Caroline Mathers: ex novia de Augustus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com