ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ballet


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

DICCIONARIO DEL BALLET

Plies

Plies significa "doblarse o inclinarse" en francés y se ejecuta al pararse con los pies planos en el piso en una de las posturas de ballet más básicas y doblarse sobre las rodillas. Una combinación de plie también puede incluir levantar los talones para balancearse en los dedos o en "eleve". Un plie crea la flexibilidad y alineamiento necesario para saltar y girar.

Tendu

Tendu significa "estiramiento" en francés. Un tendu consiste de estirar o apuntar la punta del pie, costado y espalda del cuerpo. La cadera no debe moverse con la pierna y el pie debe estar derecho en contacto con el piso. El tendu entrena el pie a apuntarlo y fortalecerlo. Esta estética de pie afinado es la básica del ballet clásico.

Ronde de jambe

Ronde de jambe significa "redondear la pierna" en francés. Con este movimiento comienzas un tendu y haces un semicírculo en el piso con el pie en lugar de dibujarlo por completo inmediatamente. La cadera no debería ir hacia adelante, atrás o el costado con la pierna en una ronde de jambe. Este movimiento entrena a la pierna para trabajar aislada, lo que es importante para las patadas y extensiones en el ballet clásico avanzado.

Petit battement

Petit battement, pequeñas patadas con el pie, son completadas al llevar el pie en punta al frente y atrás del tobillo rápidamente, manteniendo la pierna sobre la que te paras quieta. Los petit battements ayudan a articular los pequeños saltos. Tanto hombres como mueres deben desarrollar la velocidad y el control para ejecutar los cambios y las rápidas alteraciones de la postura en el aire cuando ejecuten saltos rápidos.

Grand battement

El ejercicio final de barra siempre son los grand battements (patadas grandes). Estas se hacen al final de la sesión de barra cuando los músculos de las piernas han sido calentados y estirados adecuadamente. Las grand battements llevan la pierna recta en el aire tan alta como se pueda. Esto prepara al bailarín para ejecutar saltos altos y rectos, patadas altas y estiramientos impresionantes.

Assemblé-Montado o unido juntos. Un paso en el que el pie que trabaja se desliza por el suelo antes de elevarse por el aire. Como el pie entra en el aire, el bailarín se eleva del suelo con la pierna de apoyo. Ambas piernas una vez realizado el salto bajan a tierra simultáneamente en la quinta posición.

Coupé-Paso de conexión en el suelo o saltado, que consiste en apoyar la punta del pie sobre la otra pierna un poco más arriba del tobillo.

Cambré(flexión del tronco atrás)-Extensión global o segmentaria de la columna vertebral hacia atrás. Se realiza en primera fase y en posición a anatómica, después se realizan las posiciones abiertas, el movimiento se realiza comenzando por un estiramiento del torso, partiendo de los hombros, hasta donde den las posibilidades de flexión del tronco y regresa lentamente a la posición inicial, cuidando que no se cuelgue la cabeza.

Chassé-Perseguido. Un paso en el cual un pie persigue literalmente el otro pie de su posición; hecho en una serie.

Dedans, en-Hacia dentro. En pasos y ejercicios el término dedans indica que la pierna, se mueve en una dirección circular, en sentido contrario a las agujas del reloj. Como, por ejemplo, en rond de jambe dedans. En piruetas, el término indica que una pirueta es hecha hacia adentro, hacia la pierna de apoyo.

Dehors, en-Externo. En pasos y ejercicios el término en dehors indica que la pierna, se mueve en una dirección circular, en el sentido de las agujas del reloj. Como, por ejemplo, en rond de jambe en dehors. En piruetas el término indica que una pirueta es hecha externa hacia la pierna que trabaja.

Demi-plié-Mitad flexión de las rodillas. Todos los pasos de la elevación comienzan y terminan con un demi-plie.

Développé, Temps-El tiempo de desarrolló de un movimiento. Por el uso común el término se ha abreviado a développé. Un développé es un movimiento en el que la pierna que trabaja es elevada al nivel de la rodilla de la pierna de apoyo y despacio ampliada sostenida allí con un control perfecto. Las caderas son mantenidas a nivel y en la dirección en la que el bailarín se enfrenta.

Glissade-Deslizamiento. Deslizando el pie de trabajo de la quinto posición en la dirección requerida, el otro pie se cierra a ella. Glissade es un paso de suelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com