ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beatles Sin Igual


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 6

BEATLES SIN IGUAL.

Todos saben quienes son o al menos los conocen por su nombre de pila; George Harrison, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr: el cuarteto de Liverpool, los Fab Four, The Beatles.

¿Por qué hacer un texto como éste? Porque los Beatles se merecen esto y mucho más, porque son los más grandes, los mejores, los más exitosos, porque definitivamente son únicos; por eso es importante reflexionar sobre la trascendencia del grupo, su música y toda su influencia.

Desde el enfoque social los Beatles cambiaron la moda en la vestimenta, el cabello e influían en el comportamiento de sus fans; en lo psicológico su manera de pensar y sus mensajes de paz y amor; en lo musical, ¿qué fue lo que no hicieron?, millones de discos vendidos, sus canciones escuchadas en todo el mundo y sus innovadoras técnicas; en lo filosófico sus letras y frases.

Claro que ellos son los mejores de la música desde cualquier aspecto, nadie los supera, otras bandas son modas pasajeras, Los Beatles permanecen.

Trascendencia.

Es muy notorio, los Beatles lograron más que cualquiera, unieron al mundo a través de su música, la gente se reunía para escuchar love me do o please please me, “…cualquiera de sus éxitos podía ser oído al mismo tiempo por unos chicos de Roma, de Hiroshima, de Johannesburgo o del Yucón, muchachos de diferente cultura, nivel social y hasta creencias religiosas o políticas…” comenta Jordi Sierra acerca del poder de su música.

Su sola presencia hacia que se estremeciera un país completo como cuando visitaron Estados Unidos.

Pero lo mejor de Los Beatles radica en que es la banda cuya imagen no ha pasado de moda, se pueden ver a chavos en la calle con el peinado beatle escuchando su música, personas que no habían nacido siquiera en esa época y que se declaran fans de la agrupación.

De acuerdo a una encuesta realizada a jóvenes de entre 14 y 20 años de edad, el 100% dice conocer a Los Beatles, al 85% le agrada su música y el 93% cree que es la banda más famosa de todos los tiempos.

Son el grupo con los mejores compositores, los discos más vendidos, cientos de reconocimientos y los más originales. En eso precisamente radica su fama, en su originalidad, siempre han gustado por eso; ni siquiera a Mozart se le hubiera ocurrido Ob-la-di-ob-la-da, los Beatles innovaban cambiaron al ritmo de sus seguidores y si existieran seguro que seguirían cambiando.

La frase más atinada para describir lo que lograron: “Antes de Los Beatles todo era distinto, después de Los Beatles nada fue igual” de John Lennon. Y eso es precisamente lo que pasó, antes de ellos el mundo era una basura, lleno de guerras y violencia y después ahí aparecieron con su muy peculiar estilo, la moda ya no fue la misma, la música sonaba diferente y las personas se liberaron. The Beatles hicieron más por el mundo que muchos premios Nobel de la paz.

Música.

Las canciones son el aspecto más importante del grupo lo que los llevo a trascender. En música tienen números impresionantes:

• Sargento Pimienta 9° disco más vendido de la historia

• 27 números uno en la historia.

• 7 discos entre los 50 más vendidos del mundo.

• Yesterday la canción más interpretada por otros artistas en el mundo.

Y podríamos seguir así pero la lista es interminable.

¿Quién no conoce una canción de Los Beatles?

El 98% de las personas a las que se les aplicó una encuesta dijeron conocer al menos una canción, la canción más conocida el love me do.

Las canciones del cuarteto de Liverpool, canciones que se quedaron en la memoria de muchos; yo no podría imaginar la vida sin el submarino amarillo o el sargento pimienta.

El singular y muy variado estilo de componer y la manera en que tocaban sus instrumentos cautiva.

Las personas se identifican con sus temas, que hablan principalmente de amor y algunos pocos de críticas al gobierno, abarcaron varios estilos y crearon un género musical que lleva su nombre.

Innovaron el mundo musical y sus técnicas aún se utilizan como la grabación en reversa.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com